Empresa

IaaS será clave para Oracle en 2017

oracle iaas
Escrito por Ana Muñoz

La estrategia de Oracle para este 2017 será reforzar sus iniciativas en el mercado de la infraestructura de servicio (IaaS), base de la modernización de las empresas.

Sea para ahorrar dinero o para acelerar la toma de decisiones de negocio, cada vez más empresarios están dispuestos a utilizar la nube para realizar sus tareas de computación, servidores, almacenamiento o componentes de red como base de sus estrategias de SaaS y PaaS (software como servicio y plataforma como servicio).

Complemento de PaaS y disponible ya en el mercado, IaaS es considerada por los expertos como la infraestructura del futuro, ya que permitirá a las empresas afrontar su salto a la industria 4.0, y diferenciarse, ganando terreno a la competencia y elevando su rentabilidad. 

Con la aproximación de Oracle a IaaS, los negocios pueden alcanzar sus objetivos de TI y desterrar sus preocupaciones en torno a las infraestructuras.  

“La colaboración entre empresas y líneas de negocio resulta esencial para que aquéllas sean relevantes en la nueva era digital. Pero siguen existiendo una serie de barreras que impiden alcanzar un enfoque integrado para cloud, entre ellas: la discordia entre infraestructuras, el incremento de riesgos de seguridad, y de costes y la falta de un probado retorno de la inversión”, ha explicado Cristian Alonso Aldama, director de Desarrollo de Negocio Cloud de Oracle.

Oracle compra Dyn para optimizar sus infraestructuras cloud

Concretamente, Oracle cuenta con varias alternativas para sus clientes: Bare Metal, Elastic Compute, Container Service, Ravello, Dedicated Compute y Engineered Systems.

Tal y como ha señalado Aldama, la que más utilizan las empresas hoy en día es Elastic Compute, ya que permite a las compañías portar sus propios sistemas virtualizados sin necesidad de crearlos desde cero. “El 80% de los proyectos de migración a IaaS se llevan a cabo con este servicio de Oracle“, explicaba.

Innovación de Oracle

De acuerdo con el último estudio de OracleOpening up the Road to Industry 4.0, centrado en el gasto que las empresas de EMEA están realizando en tecnología, el mundo ha entrado en una nueva fase de industrialización.

El trabajo asegura que la mayoría de las empresas españolas ya ha diseñado un plan para innovar o tienen previsto hacerlo, y todas las grandes empresas (sin distinción entre países) consideran que la nube es útil para potenciar la innovación

De hecho, los expertos del sector aseguran que con una nube integrada, el 60 por ciento de las empresas podrían beneficiarse del aprendizaje automático. De ahí que el 36 por ciento de las empresas tiene previsto adoptar una nube integrada en el plazo de un año.

encuesta oracle

Independientemente del sector, los negocios exitosos del futuro contarán con un modelo integrado de cloud empresarial, de acuerdo con el 63 por ciento de las empresas encuestadas.

El trabajo anticipa que usando la nube para acelerar la innovación y la automatización surgirán cambios en industrias enteras, lo que traerá consigo nuevas categorías de puestos de trabajo y una mayor oferta de empleo, con trabajadores capaces de desarrollar nuevas habilidades a media que sus roles vayan evolucionando.

El informe también indica que “la rigidez de las infraestructuras de TI impide innovar al 60 por ciento de las empresas”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.