Empresa

Huelga durante el Amazon Prime Day: paros de 72 horas en España

amazon huelga espana
Escrito por Ana Muñoz

En uno de los días más importantes del año para Amazon, el Prime Day, los trabajadores de la multinacional de Jeff Bezos del centro logístico de San Fernando (Madrid) han decidido convocar paros de 72 horas para protestar contra la precaria situación laboral a la que se enfrentan cada día.

Uno de los días más importantes del año para Amazon es el Prime Day, una jornada de descuentos muy agresivos en el que se pueden encontrar todo tipo de productos rebajados.

Este año, tendrá lugar desde este lunes 16 de julio a las 12:00 horas hasta las 23:59 del 17 de julio. Sin embargo, a pesar de ser un día de ‘celebración’ para los consumidores, en la división española tendrá un sabor agridulce.

¿La razón? Los trabajadores del centro logístico de Amazon España de San Fernando de Henares (Madrid), han convocado paros de 72 horas, que van desde el 16 de julio al 18 de julio.

Tal y como ha explicado Marc Blanes, representante de la CGT en el comité de empresa, a EFE, a finales de junio se generó un ciclo de negociaciones para mejorar la situación laboral de los empleados de la compañía, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

“Al cambiar el convenio de propio por el provincial, desde el 1 de abril se ha producido una disminución del precio de las horas extra, la pérdida del complemento por baja de enfermedad común, la desaparición de la categoría intermedia y la cláusula de revisión del IPC”, explica Blanes.

Qué es y cuándo es el Amazon Prime Day 2018

Eso sí, también ha señalado que el convenido provincial tiene alguna ventaja, como por ejemplo el pago de un complemento de antigüedad que Amazon no aplicaba.

A estas horas todavía no se ha desconvocado la huelga de Amazon durante el Prime Day, por lo que de momento, la empresa y el colectivo no han llegado a ningún acuerdo. De hecho, se pueden seguir las movilizaciones de los trabajadores bajo el hashtag #HuelgaAmazon.

Vía | EFE

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.