Empresa

Huawei ya ha vendido más de 100 millones de móviles en 2016

Escrito por Eduardo Álvarez

2016 está siendo un buen año para Huawei. Ya ha superado los 100 millones de móviles que vendió en 2015. La compañía china continúa creciendo de forma sostenida en todo el mundo.

Huawei es uno de los fabricantes que más crecen del mundo, en especial en España, uno de los mercados más importantes. Su desembarco en Europa ha seguido una agresiva estrategia publicitaria y de marketing, que al parecer les ha dado un fenomenal resultado. No en vano, Huawei ya ha logrado vender más de 100 millones de móviles en lo que va de 2016, exactamente los mismos terminales que colocó en el mercado durante todo el año pasado.

La cifra es verdaderamente importante, aunque aún por detrás de otras compañías. No obstante, queda todavía la campaña navideña, dos meses en los que las marcas de móviles hacen caja con nuevos lanzamientos. Huawei espera copar buena parte de las ventas con el Nova y el Nova Plus, además del Honor 8 y algunos de los smartphones que aún quedan por presentar.

A diferencia de otras marcas de móviles chinos, Huawei está muy presente en Europa. Ha aterrizado con éxito en el catálogo de móviles ofertados por las distintas operadoras telefónicas, lo que ha dado un buen impulso a su distribución.

No se conocen las cifras de Huawei en España, aunque seguramente hayan escalado proporcionalmente.

Vía | Android Authority

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez