Empresa

Huawei ya es la segunda marca más vendida del mundo, superando a Apple

huawei supera apple ventas mundiales
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio de Counterpoint, Huawei se ha convertido en la segunda marca más vendida del mundo, superando a Apple y quedando sólo por detrás de Samsung.

El mercado de la movilidad cada vez está más interesante. Y es que, después de años de ser presentes de una lucha encarnizada entre Samsung y Apple por conseguir el primer y segundo puesto del ranking, por fin ha entrado una marca que les hace competencia.

Así, los últimos datos de Counterpoint reflejan que Huawei ha superado a la compañía de la manzana mordida en ventas mundiales de móviles durante junio y julio, y todo apunta a que repetirá la jugada en el mes de agosto. De esta forma, es más que posible que la compañía sea la segunda marca más vendida del mundo durante tres meses consecutivos. 

mercado ventas moviles julio 2017

Fuente: Model Sales Tracker – Julio de 2017

“Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas”, ha señalado Peter Richardson, director de investigación.

Pero el directivo ha añadido que, a pesar de que los datos demuestran una gran velocidad de crecimiento de la firma, lo cierto su menor presencia en el sur de Asia, en India y Norteamérica, hará que Huawei permanezca en un segundo puesto de ventas mundiales a corto/medio plazo, lo que implica que Samsung seguirá liderando el podio los próximos meses.

Huawei apuesta por ecosistemas abiertos para la transformación digital

En cuanto a perspectivas de futuro, el estudio destaca el crecimiento de las marcas chinas, entre las que se encuentran Oppo, Vivo y Xiaomi (además de Huawei). De esta forma, explica que este fenómeno se debe a la capacidad de fabricación y las prestaciones de los smartphones, así como a sus estrategias de comercialización y campañas de marketing.

iPhone 7 y 7 Plus, los móviles más vendidos

Resulta curiosos que, a pesar de que Huawei haya sido la segunda marca que más móviles ha vendido a nivel mundial, ninguno de sus modelos está entre los 10 más adquiridos.

De esta forma, los smartphones más vendidos del mercado son el iPhone 7 y 7 Plus. Le siguen de cerca el Oppo R11 y el Oppo A57, que ocupan la tercera y cuarta posición, mientras que en quinto, sexto y séptimo lugar nos encontramos con el Samsung Galaxy S8, el Xiaomi Redmi Note 4X y el Samsung Galaxy S8+.

“Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que la marca necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado”, explica Pavel Naiya, analista senior de la investigación.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.