Empresa

Huawei y el ITER firman un MoU para impulsar la Supercomputación

huawei iter supercomputacion
Escrito por Ana Muñoz

Huawei y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) han firmado un MoU para impulsar la Supercomputación en Tenerife.

El Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) recoge el compromiso de Huawei e ITER de establecer un escenario de colaboración, que favorezca el desarrollo conjunto en los campos de la Supercomputación (HPC, por sus siglas inglés), el Big Data y las Smart Cities, con el objetivo de plantear un benchmark en el análisis de datos de alto rendimiento (HPDA, por sus siglas en inglés).

“Desde Huawei hemos venido realizando un importante esfuerzo en estos años por promover el desarrollo de las telecomunicaciones en Canarias y tenemos el compromiso de seguir apostando por la innovación en las Islas. La firma de este MoU es un paso más para consolidar nuestro rol como partner estratégico de la transformación digital de las islas”, ha señalado Li Xiaoke, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental.

Huawei presenta novedades de transformación digital en CeBIT 2017

Por su parte, Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo, ha destacado que su objetivo es tener una isla mejor conectada “en todos los aspectos”, y para ellos es necesario contar con empresas como Huawei.

Así, Huawei impartirá formación a los técnicos del ITER sobre el uso del piloto de HPC, ofrecerá el software de gestión y monitorización del mismo y establecerá el protocolo para realizar las pruebas y los informes.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.