Empresa

Huawei reúne a sus partners en Madrid y les motiva a seguir creciendo

huawei summit partner circle 2016
Escrito por Ana Muñoz

Huawei ha reunido a más de 500 partners en Madrid en el Western European Partner Summit 2016. Allí han podido conocer todas las novedades de la compañía, así como las nuevas oportunidades de negocio.

En este evento, la multinacional tecnológica ha compartido su estrategia con el canal y sus planes de transformación digital hacia la nueva era de las TIC. En él, la empresa ha explicado que éstas no son sólo una plataforma, sino que son un ecosistema que busca ayudar a sus socios a unirse a esta nueva era.

El primer Huawei Partner Summit se celebró en 2012, y contó con 89 partners entre sus filas, pero en menos de 4 años han conseguido multiplicar la cifra de asistencia casi por 5.

Raymond Lau, presidente de Partners y Alianzas de la compañía, no ha querido perder la oportunidad de destacar la rapidez con la que está creciendo la empresa, y ha señalado que Huawei, en estos momentos, es una marca reconocida a nivel mundial. “En 2015 los ingresos totales de la organización fueron de 4.250 millones de dólares, y 76% de estas ventas proceden de los partners, lo que es un gran avance para nosotros”, ha explicado. Además, el 92% de los ingresos vinieron del canal de distribución.

En este sentido, el directivo señaló que Huawei potenciará los modelos de relación con partners, tanto a nivel de producto, como a nivel de arquitectura y servicios.

Por su parte, Leon He, presidente de Enterprise BG Western Europe de Huawei, ha destacado que el número de partners creció un 43% de 2014 a 2015 (total 1.000 socios) y que sus ingresos se incrementaron un 50%.

Carlos Delso (Huawei): “No nos preocupa tanto el número de partners como la calidad de las soluciones”

Huawei lleva desde 2010 sin cambiar de slogan, algo que demuestra que es una compañía consecuente y eficaz. “Nuestro lema representa solidez y estabilidad“, explica Xiaoke Li, vicepresidente de Enterprise BG Western Europe. “Queremos hacer a nuestros partners más ricos es el slogan que mejor nos define, por eso se ha mantenido a lo largo de estos años”, destaca.

Finalmente, Johnson Li, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Enterprise para Europa Occidental, presentó un conjunto de novedades para satisfacer las necesidades de mercado. Entre los productos destacan el sistema de almacenamiento para pymes OceanStor 2000V3, el sistema operativo FusionSphere 6.0 y el servidor de misión crítica KunLun.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.