Empresa

Huawei presenta novedades de transformación digital en CeBIT 2017

huawei cebit 2017
Escrito por Ana Muñoz

En el marco de CeBIT 2017, Huawei ha presentado sus estrategias y soluciones TIC en el campo de la transformación digital de las empresas.

Con un stand de más de 3.500 metros cuadrados, la compañía exhibirá del 20 al 24 de marzo las nuevas soluciones en TIC aplicadas a las áreas de negocio, tecnología y ecosistemas; además de informar sobre las mejores prácticas y metodologías en transformación digital para ayudar a que clientes y partners avancen en sus negocios digitales.

La estrategia y los objetivos de la Huawei Empresas están alineados con el tema principal de CeBIT 2017 “D! Conomy – no limits“, orientando a los principales decisores en materias de gestión económica y pública, la sociedad digital y la transformación digital.

En este sentido, la compañía ha dado a conocer su estrategia Plataforma+Ecosistema. “Nuestra propuesta está centrada en grandes inversiones en nuevas tecnologías, como cloud computing, Internet de Cosas, Big Data, ancho de banda de red móvil y Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés), para crear una plataforma TIC abierta, flexible, segura y ágil”, ha explicado Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas.

En esta sentido, Diana Yuan, presidenta de Marketing y Soluciones del Departamento de Ventas de la división de empresas de la multinacional, ha asegurado que su ‘Plataforma’ destaca la sinergia “Cloud-Pipe-Device”, mientras que la parte del ‘Ecosistema’ está orientada al cliente y se centra en la creación de un entorno de beneficio mutuo para el desarrollo sostenible.

En paralelo, Huawei también ha presentado el Programa Global OpenLab, destinado a promover la implementación de este sistema.

Prácticas de transformación digital

Más de un tercio de las compañías incluidas en el listado Fortune 500 han elegido a Huawei como su partner para la transformación digital y más del 40% de estas empresas están dentro de las 100 mejores del mundo.

Durante el CeBIT 2017, Huawei y los principales socios de la industria anunciarán soluciones conjuntas y compartirán algunos casos de éxito.

Carlos Delso (Huawei Empresas): “No nos preocupa tanto el número de partners como la calidad de las soluciones”

Por ejemplo, en el caso de la ciudad inteligente, la multinacional y Veolia están desarrollando conjuntamente una solución de gestión de aguas pluviales e inundaciones basada en NB-IoT para establecer científicamente medidas de emergencia.

Por otra parte, también podemos encontrarnos en el sector financiero con la alianza con Accenture, que utiliza la solución de Big Data de la compañía. Asimismo, en la industria energética, Huawei junto a SAP presentan una solución de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI, por sus siglas en inglés) que permite la construcción de un ecosistema de IoT en la era Smart Grid.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.