Empresa

Huawei lanzará Huawei Pay en todo el mundo de la mano de UnionPay

acuerdo Huawei y UnionPay

Huawei ha firmado un acuerdo con UnionPay para el lanzamiento de Huawei Pay. Las dos compañías trabajarán juntas para llevar la app de pagos de Huawei a todo el mundo y proporcionar una mejor experiencia de pago móvil para sus usuarios.

Huawei y UnionPay vuelven a aliarse, en esta ocasión para promover el lanzamiento de Huawei Pay a nivel mundial. El último acuerdo de colaboración entre las dos grandes empresas internacionales fue en 2016, cuando trabajaron juntas para crear Huawei Pay.

Dicho acuerdo supone que, en el futuro, los usuarios de teléfonos móviles Huawei y Honor fuera de China podrán realizar pagos móviles mediante la incorporación de sus tarjetas de UnionPay a su smartphone.

El presidente de servicios cloud de consumo de Huawei expresó que esperaban “trabajar con socios como UnionPay International para proporcionar servicios de pago móvil más seguros y prácticos para todos y cada uno de los usuarios de dispositivos inteligentes Huawei en todo el mundo” asegurando que “el intercambio abierto es una dirección fundamental para el futuro de la economía digital y la interconexión intelectual“.

El primer país fuera de China que podrá usar Huawei Pay es Rusia. El factor que ha marcado esta decisión ha sido su elevado uso de las tarjetas UnionPay que se aceptan en un 85% del país. Posteriormente tienen previsto ampliar el servicio de Huawei Pay a otros mercados en Europa del Este.

Telefónica y Huawei completan la primera prueba de conducción asistida basada en 5G

Actualmente Huawei Pay cuenta con el respaldo de 66 bancos y es compatible con 20 dispositivos móviles, incluidos smartphones y relojes inteligentes. Ante la creciente demanda por los dispositivos de Huawei y Honor y una expansión internacional de Huawei Pay, la cantidad de transacciones anuales de la app de pagos continuará aumentando.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.