Empresa

Huawei ingresó más de 60 billones de dólares en 2015

Guo Ping, Vicepresidente y CEO Rotatorio de Huawei, presenta los resultados financieros de la compañía
Escrito por Lara Olmo

El fabricante chino sigue imparable. Acaba de presentar sus resultados financieros del año pasado, que reflejan un aumento de sus ventas del 37%.

Huawei acaba de presentar su ejercicio financiero del pasado año y puede sacar pecho. La compañía china ingresó el pasado año más de 60 billones de dólares en todo el mundo, lo que supone un 37% más respecto a 2014, de los cuales 5.700 millones fueron de beneficio neto.

Un crecimiento que se refleja en las tres áreas de negocio de Huawei: Redes, Empresas y Consumo. La primera alcanzó unos ingresos anuales de 35.800 millones de dólares, un 21% más respecto al año anterior, en buena medida por el despliegue generalizado de las redes 4G. Aunque como anunciara la firma china en el pasado Mobile Wolrd Congress, ya está dando pasos para preparase ante la llegada de la quinta generación de tecnologías móviles.

La segunda de las unidades de negocio de Huawei es la de Empresas, en la que ofrece soluciones de telecomunicaciones para compañías del sector financiero, energético y de transporte, entre otros. A nivel mundial el fabricante tecnológico obtuvo unos ingresos de 4.300 millones de dólares en 2015, lo que supone un incremento interanual del 44%.

En el caso de su línea de Empresas para el mercado español, donde lleva operando cinco años, Huawei ha ejercido de partner tecnológico de mas de 170 compañías, públicas y privadas, como Cepsa, Red.es y Eurona, entre otras. El mercado español representa un 5/10% de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei a nivel mundial y, según la compañía, espera duplicar sus cifras de ventas en 2016.

Pero los resultados financieros de Huawei han reflejado su mayor crecimiento en la tercera línea de negocio, la de Consumo, con unos ingresos de 19.900 millones de dólares (un 73% más respecto al año anterior). Esto explica que sea el tercer fabricante mundial sobre Android, solo por detrás de la todopoderosa Samsung y Lenovo, con éxitos  de ventas como el popular Huawei Ascend P8.

Desde el fabricante chino han asegurado que uno de los motivos de este exponencial crecimiento es su apuesta firme por el desarrollo de las TIC, traducida en la inversión continua y progresiva desde hace diez años en I+D, y que solo en 2015 supuso 8.000 millones de euros.

Huawei presenta 5 iniciativas para transformar la industria

Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, ha incidido además en la importancia del enfoque estratégico de la compañía, basado en la colaboración estrecha con partners y clientes. En un plazo de 3 a 5 años se centrará “en la mejora de la conectividad, para permitir el desarrollo de industrias verticales, y en la redefinición de las capacidades de red”, una propuesta que también afrontará de forma constructiva y buscando el apoyo de sus colaboradores.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.