Empresa

Huawei Empresas España crece a doble dígito por cuarto año consecutivo

Huawei Empresas crece doble dígito por cuarto año consecutivo en España

Huawei Empresas ha crecido por cuarto año consecutivo a doble dígito en nuestro país. Este año superarán un crecimiento del 20% con respecto al anterior y para 2018 aguardan resultados más acelerados.

Huawei Empresas crece a un ritmo trepidante en nuestro país. La unidad de negocio tiene el objetivo de reforzar las alianzas y el nivel de vinculación con los partners, algo que subrayó en el marco de la primera Partner Conference, un evento exclusivo para los principales socios nacionales de la compañía. En esta conferencia los directivos de la compañía analizaron los éxitos logrados y las expectativas y propósitos de cara a 2018.

Este evento ha tenido lugar para mostrar el crecimiento de modelo de canal durante 2017 y para agradecer el compromiso y el trabajo a los partners, con los que crearán “una vinculación más fuerte, ya que su papel es fundamental para el desarrollo de negocio de las compañías”, tal y como afirmaba, Jorge Zhu, director de la unidad de negocio de Huawei Empresas España.

Huawei ya es la segunda marca más vendida del mundo, superando a Apple

Durante la Partner Conference se han destacado los hitos logrados por la división de la compañía: en cuanto a la parte de canal han crecido un 15% las certificaciones con respeto al ejercicio anterior, mientras que también se ha ampliado la estructura de soporte y atención al cliente y partners.

Asimismo, esta unidad de negocio ha crecido más del 100% en cuota de mercado en tecnología de comunicaciones en áreas como WiFi, eLTE, routers y switch, y un 60% en soluciones de IT-Cloud, entre las que se encuentran almacenamiento, HPC y servidores y virtualización.

2018: un año plagado de mejoras para Huawei Empresas

El próximo ejercicio pretende de ser de expansión para esta división de negocio de Huawei en nuestro país. Para ello, los mercados verticales prioritarios serán Finanzas, Administración Pública, Utilities y Transporte,  a los que seguirán tras su avance otros como la Distribución.

Para alcanzar sus objetivos, Huawei Empresas creará soluciones para partners y mejorará los procesos de trabajo para ganar en transparencia informativa. Otros avances pasarán por la mejora del soporte técnico y comercial del canal, así como un aumento del 50% en la inversión en marketing con partners. También se desarrollarán planes de negocio con objetivos e inversiones incluidos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.