Empresa

Huawei compra Hexatier, un proveedor de seguridad israelí, por 42 millones

huawei-aryan

Securizar las bases de datos y asegurar el cumplimiento normativo en su uso, especialmente en entornos cloud. Ese es el objetivo de Huawei con su última adquisición.

Huawei sigue fortaleciendo su catálogo de productos y soluciones más allá de la conectividad y los dispositivos móviles. Y lo hace, en esta ocasión, tirando de chequera. En concreto, pagando 42 millones de dólares para hacerse con el control de Hexatier Ltd., una startup israelí especializada en dotar de seguridad a todo tipo de bases de datos.

Fundada en 2009, y anteriormente conocida como GreenSQL, Hexatier ofrece soluciones de seguridad y cumplimiento normativo para bases de datos, especialmente cuando éstas se encuentran alojadas en la nube. En ese sentido, el software de Hexatier se instala como front-end sobre la base de datos y funciona como un proxy inverso, ocultando y protegiendo el contenido del sistema al mismo tiempo que un algoritmo revisa e inspecciona todas las consultas y respuestas realizadas contra la BBDD.

Valorada ahora en los 42 millones de dólares en que se ha cerrado la operación, Hexatier había logrado recaudar nada menos que 14,4 millones de dólares en tres rondas de inversores anteriores. Un dinero gracias al cual la compañía había logrado expandirse internacionalmente (cuenta con oficinas en Tel Aviv, Boston y California) y dar empleo a 40 personas.

Esta compra ya se venía rumoreando desde hace unos días, hasta el punto de que la agencia Reuters la dio por hecha el pasado 20 de diciembre. En aquel momento, se comentaba que Huawei querría utilizar Hexatier como base para crear un amplio centro de I+D en Israel dedicado a la gestión de datos en la nube. A su vez, el portal local Calcalist oficializó la compra el pasado 27 de diciembre, la cual confirma ahora SiliconANGLE.

Además, Huawei no es novata en esto de comprar empresas israelíes de tecnología. De hecho, a principios de diciembre se anunció la compra del fabricante de conmutadores y enrutadores Toga Networks (proveedor también de soluciones de almacenamiento cloud y aplicaciones para centros de datos) por parte del gigante chino, en una operación que se valoró en más de 150 millones de dólares.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.