Empresa

Huawei apuesta por ecosistemas abiertos para la transformación digital

leon-he-huawei-empresas-transformacion-digital
Escrito por Ana Muñoz

En el marco del Huawei Enterprise Day, la compañía ha señalado que apuesta por los ecosistemas abiertos para la transformación digital de las empresas.

La transformación digital es un tema esencial que debe abordar cualquier compañía si quiere sobrevivir en un futuro. Por eso, Huawei ha decidido enfocar todos sus esfuerzos a ayudar a las compañías a transformarse digitalmente.

Prueba de ello es el tema del Huawei Enterprise Day, un congreso que ha reunido a los principales directivos de la compañía y a sus partners para abordar las claves que hay que afrontar para llevar a cabo este proceso.

En este sentido, Leon He, presidente de Huawei Empresas, ha señalado en su discurso inaugural la importancia de la infraestructura, la tecnología y la innovación en la transformación digital.

Asimismo, ha destacado la importancia de contar con partners de confianza, ya que opina que es un “trabajo de todos”.

“En Huawei creamos valor para nuestros socios y nos esforzamos por convertirnos en su partner de negocio. Por ello, nos adherimos a los principios de apertura, colaboración y éxito compartido en todo el ecosistema. Ofrecemos servicios que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar los desafíos de la transformación digital”, ha señalado el directivo.

Durante la jornada han tenido lugar múltiples ponencias, entre las que ha destacado la de Mario Buritica García, que ha mostrado una comparativa con los países que mejor y peor estaban llevando a cabo la transformación digital. 

mapa-transformacion-digital-paises-huaweiEntre la cúspide de la pirámide se encuentran Suecia y Singapur, ambos con una puntuación de 6, y le sigue de cerca EEUU con un 5,8. España se encuentra en el apartado que han denominado “Adopters”, con una cifra de 4,8.

A pesar de que nuestro país se encuentra en una posición privilegiada dentro del mapa, aún queda mucho por hacer, y ahí es donde entra Huawei.

Nuevo motor de crecimiento

En un mundo en la que todo está conectado, la transformación digital se ha convertido en el nuevo motor para el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones y de otros sectores.

En este sentido, Huawei ofrece servicios adaptados que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.

Huawei imparable: en 2016 ingresó un 30% más que en 2015

Así, la compañía resume su posición sobre este tema en el acrónimo ROADS (por sus siglas en inglés): experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizada (DIY) y sociales (Social).

A raíz de la evolución de las nuevas tecnologías, está surgiendo una nueva arquitectura de sistema, Cloud-Pipe-Device, para acelerar la transformación digital de las empresas.

Basándose en la innovación, Huawei aspira a construir un ecosistema win-win sostenible, desarrollando a la vez una plataforma abierta, flexible y elástica.

Partner de la transformación digital en España

Durante 2016, Huawei Empresas España consolidó su posición como partner para la transformación digital en España, ya que registró un aumento de su facturación de un 70%. Esta división cerró el año con un equipo de más de 100 profesionales, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2015.

En la actualidad cuenta con más de 200 partners en España y prevé mantener un crecimiento sostenido en ventas en 2017, así como la incorporación de nuevos clientes, con foco en las compañías del Ibex 35.

Además, en línea con su estrategia comercial, la división espera mantener su posición como partner estratégico para la transformación digital española e incrementar también el número de clientes con foco en sectores verticales como Administración pública, finanzas, transporte y energía.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.