Empresa

Huawei abre su primer Centro de Atención al Cliente en España

centro atencion cliente huawei
Escrito por Ana Muñoz

Huawei acaba de abrir su primer Centro de Atención al Cliente en España, con el objetivo de acercar la marca a los usuarios y reforzar su servicio post-venta.

Se trata del primero de este tipo que la compañía abre en nuestro país, como muestra de la apuesta de la compañía por este mercado, y el segundo en Europa, tras la apertura en Milán hace algunos meses.

Este centro nace como referencia de servicio para todos los puntos de reparaciones exprés que la compañía  empezó a desarrollar el año pasado a lo largo de la geografía española, que actualmente consta de 50 centros homologados.

La compañía calcula que, cuando el centro esté a pleno rendimiento, se realizarán unas 1.000 reparaciones de terminales al mes y se asesorará a alrededor de 600 clientes.

Pero más allá del servicio técnico, la principal novedad de este espacio Huawei, es que ofrece una experiencia de lo más completa: los clientes de la compañía recibirán asistencia para configurar sus terminales, podrán comprar complementos y accesorios y probar los últimos lanzamientos de la compañía.

Entre las ventajas con las que cuenta este centro, destaca la posibilidad de concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei.

Además, mientras los técnicos realizan la reparación del terminal en el laboratorio, el local está equipado con una zona de descanso con  zona de carga de dispositivos y con WiFi de acceso libre. Asimismo, el espacio dispone de un área de PCs conectados a disposición de los clientes.

“Queremos que el centro de Madrid sirva de referencia para los otros centros de servicio que tenemos repartidos a lo largo de toda la geografía española para estar cerca de nuestros usuarios”, ha señalado Pablo Wang,director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, durante la inauguración.

Huawei adelanta a Samsung y lidera las ventas de smartphones en España

En resumen, una zona de demostración de Huawei de 90 metros cuadrados donde se podrán descubrir los últimos lanzamientos de la multinacional, sin venta de terminales.

Por último, dispone de una sala de formación, para cursos y talleres de educación tecnológica, para que los usuarios saquen el máximo rendimiento a su teléfono Huawei.

Además, para aquellas reparaciones que no puedan realizarse de manera inmediata, cuenta con equipos de préstamo para garantizar que todos los clientes se mantengan conectados. 

El centro ya cuenta con una plantilla de 5 especialistas y dará empleo a 10 profesionales, cuando esté funcionando a pleno rendimiento.

Está situado en la céntrica calle Príncipe de Vergara 29 de Madrid. El horario de atención al público de este Centro de Atención al Cliente de Huawei es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.