Empresa

HPE fusiona su negocio de servicios con Computer Sciences

hpe fusion enterprise services csc
Escrito por Ana Muñoz

HPE escindirá su unidad de servicios de tecnologías de la información para fusionarlo con Computer Sciences, creando así un gigante con una facturación anual de 26.000 millones de dólares y más de 5.000 clientes en 70 países.

La compañía ha remarcado que la escisión y fusión de HPE es un “paso lógico” en el cambio de rumbo de su negocio Enterprise Services y, además, permite la creación de un HPE independiente.

Cuando se cierre la operación, prevista para el 31 de marzo de 2017, los actuales accionistas serán los propietarios de todos los títulos de HPE y de, aproximadamente, la mitad de la empresa de la organización que surja de la fusión de Enterprise Services con CSC.

Novedades en servidores HPE

Se espera que esto proporcione unas sinergias de costes durante el primer año de unos 1.000 millones de dólares tras el cierre de la operación, con una proyección de 1.500 millones de dólares a finales del primer año.

“La escisión y fusión de Enterprise Services con Computer Sciences representa el siguiente paso para HPE y para nuestros clientes, que se beneficiarán de unos servicios empresariales más sólidos y versátiles, además de una mejor capacidad para innovar y adaptarse a un entorno tecnológico en constante cambio”, ha señalado Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HPE.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.