Empresa

HP vuelve a ser líder en el mercado de PC en España

hp-lider-mercado-pc
Escrito por Ana Muñoz

Según los datos preliminares de IDC, HP vuelve a ser líder en el mercado de PC en España, con una cuota del 29,7%.

Estas cifras del segundo trimestre del año vienen acompañadas por la posición de HP en el mercado de PCs a nivel mundial, ya que cuenta con una cuota del 22,8% y ha crecido en todas regiones.

Los datos son aún más sorprendentes si tenemos en cuenta que la industria del PC decreció el último trimestre un 3,6%.

Una situación similar es la acontecida en el mercado europeo, donde HP continúa ganando cuota de mercado y se posiciona como líder con un 26,6%; 3,1 puntos más que en el mismo período del año anterior, frente a un decrecimiento de 1,1 puntos de todo el mercado.

“Los resultados del segundo trimestre del año han sido positivos para la compañía, y es que HP ha consolidado su liderazgo del mercado español con crecimientos importantes, gracias a la continua innovación de toda la gama de PCs y monitores, que nos permite ofrecer la gama más potente y variada de dispositivos del mercado”, señala Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia. 

HP Academy 2017, el programa para formar y contratar a 85 universitarios europeos

Además, el directivo ha confirmado que las previsiones para lo que queda de año son “muy buenas”, destacando en especial las áreas de educación y Sector Público, donde esperan “importantes” crecimientos. 

Asimismo, y según desprende este informe, HP sigue siendo la compañía preferida en el segmento profesional donde alcanza una cuota de mercado del 36,7%, por encima de su competidor más cercano.

En el área de consumo, HP mantiene una fuerte posición con una cuota del 23,9%, un 9,4 puntos más respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Raul Calderón

    Pues el servicio postventa es una autentica mierda, no me vuelvo a comprar un HP en la vida.
    Como su propio nombre indica….son unos HP