Empresa

HP compra el negocio de impresoras de Samsung por 901 millones de euros

hp-compra-negocio-impresion-samsung
Escrito por Ana Muñoz

HP ha comunicado que acaba de completar la adquisición del negocio de impresoras de Samsung en una operación valorada en 901 millones de euros.

Ya es oficial. El gigante estadounidense HP acaba de hacer oficial la compra del negocio de impresoras de Samsung por 1.050 millones de dólares, lo que equivalen a 901 millones de euros, para continuar estableciendo su liderazgo en el mundo de la impresión.

Dentro del sector de la impresión profesional, el segmento de las soluciones A3 es el que representa una mayor oportunidad de crecimiento para la multinacional estadounidense, ya que actualmente en el mercado tiene un valor estimado de 55.000 millones de dólares (47.000 millones de euros).

Por eso, con la compra del negocio de impresión de Samsung por parte de HP, la compañía mejorará y ampliará sus soluciones de este segmento, además de reforzar su liderazgo en el sector de impresión láser A4.

HP fabrica cartuchos de tinta originales con botellas de plástico recicladas

Dion Weisler, presidente y CEO de HP, ha señalado que con esta operación iniciarán el “renacimiento” del mercado de la impresión ya que contarán con los mejores y más brillantes talentos de la industria.

Los clientes disfrutarán ahora de una mayor capacidad de elección, fiabilidad y disponibilidad, reduciendo sus costes de propiedad y haciendo un uso del color más eficiente y asequible”, ha destacado el directivo.

Concretamente, acuerdo contempla que HP se haga con más de 6.500 patentes de impresión de Samsung y con un equipo formado por cerca de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión, que hasta la fecha formaban parte de la plantilla de la empresa surcoreana.

“Todos juntos, construiremos sobre los más de 30 años de liderazgo de HP en el mercado de impresión, para acelerar nuestra estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a nuestros clientes y partners soluciones de impresión únicas y con un alto nivel de innovación”, ha concluido el Weisler.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.