Empresa

HP amplía Device-as-a-Service (DaaS) con una nueva oferta de servicios

HP DaaS
Escrito por Redacción TICbeat

HP acaba de anunciar su nuevo conjunto de ofertas de Device-as-a-Service (DaaS) para clientes y socios con nuevas capacidades de análisis predictivo y opciones mejoradas para simplificar el soporte de TI con HP Tech Café Market, su nueva solución integral de venta y almacenamiento.

Multitud de dispositivos, sistemas operativos y proveedores diferentes se está convirtiendo cada vez más en un rompecabezas para las empresas. Tal es así que el informe IDC DaaS revela que más del 63% de los responsables TI afirman perder gran cantidad de recursos en la administración de dispositivos.

Para ello las soluciones DaaS aportan un gran valor al permitir transferir recursos a iniciativas más estratégicas -como mejorar las SLAs/QoS, usar IT para hacer el negocio más eficiente, generar mejoras operativas o reducir los costes de TI – en lugar de gastar recursos de TI en el soporte del ciclo de vida y la gestión del dispositivo.

“Mediante el continuo desarrollo de nuestras ofertas de servicios, queremos demostrar el profundo compromiso de HP con las cambiantes necesidades del trabajo”, ha explicado Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas HP Iberia. “Estos servicios incluyen soluciones inteligentes y simplificadas muy útiles en la época actual y hacen posibles nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, socios de canal y nuestro propio negocio”.

HP trae su supercomputadora espacial al MWC 2018

HP DaaS es resultado de la necesidad de los departamentos de TI de buscar nuevas formas de administrar eficientemente los dispositivos de HP y otros fabricantes. HP DaaS ya está activo en cerca de 100 socios de canal en todo el mundo y permite a los clientes analizar el rendimiento del hardware, detectar problemas potenciales de antemano e implementar de manera proactiva acciones correctivas en un sistema disponible para dispositivos Windows, Android, iOS y macOS.

HP Device as a Service se puede personalizar para necesidades concretas, pagando sólo lo que realmente se necesite, además incluye la gestión, control y retirada segura de los dispositivos.

HP DaaS también se pueden adaptar a las necesidades particulares de los clientes agregando fácilmente servicios específicos como HP Tech Café Market Enhanced, una solución integral de venta y almacenamiento que da acceso instantáneo a los accesorios y cuenta con lockers disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para poder realizar intercambios o reparaciones de dispositivos. Además de la venta y el almacenamiento, HP administrará los pedidos, el reabastecimiento y los informes para los clientes.

Una solución creada para respaldar las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil y facilitar el trabajo de los departamentos de TI.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.