Empresa

Hewlett Packard Enterprise pierde a tres de sus principales directivos

En tan sólo un día, Hewlett Packard Enterprise pierde a sus máximos responsables de cloud, almacenamiento y de ventas en la región de América.

Las aguas siguen revueltas en Hewlett Packard Enterprise. A los recientes rumores sobre una posible venta de la compañía por 40.000 millones de dólares a tres firmas de capital riesgo o a los efectos de los 30.000 despidos puestos en marcha por Meg Whitman antes de la escisión de la antigua HP, ahora hemos de añadir la marcha de algunos de los principales directivos históricos del grupo tecnológico norteamericano.

En concreto, HPE acaba de perder a su vicepresidente senior y máximo responsable del negocio cloud (Bill Hilf), al vicepresidente senior y principal ejecutivo de la unidad de almacenamiento (Manish Goel) y al punta de lanza de ventas en la región de América (Robert Vrij). Y todas estas marchas se han producido en tan sólo un día, según informa el portal The Register.

Desde la empresa explican las marchas de estos directivos en el marco de la reestructuración que la firma está llevando a cabo para eliminar duplicidades y mejorar su eficiencia a escala global. Así pues, los equipos de Helion OpenStack y Helion CloudSystem pasarán a formar parte de la recién creada unidad de Software-Defined & Cloud Group, dirigida por Ric Lewis, con lo que ya no hay hueco para encajar a Hilf. Mismo caso en la situación de Robert Vrij, cuya unidad de ventas en América se integrará en una única división junto a la zona de Asia Pacífico y Japón, bajo la batuta de Phil Davis.

En el caso de Manish Goel, desde Hewlett Packard Enterprise admiten que ha sido una decisión personal de este directivo, que buscará nuevas oportunidades más allá de los horizontes de HPE, cubriendo su puesto Bill Philbin.

Estas salidas se unen a las que Hewlett Packard Enterprise viene sufriendo desde comienzos de año, con grandes marchas protagonizadas por Martin Fink (exCTO) o John Hinshaw (Chief Customer Officer), entre otros.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.