Empresa

Hewlett Packard Enterprise apuesta por el Big Data con la compra de SGI

HPE cyberark
Escrito por Lara Olmo

Hewlett Packard Enterprise refuerza su posición en el segmento de la informática de alto rendimiento y la analítica de Big Data tras adquirir la firma SGI.

Continúan los movimientos de reestructuración en Hewlett Packard Enterprise para eliminar duplicidades y mejorar su eficiencia a escala global. A su reciente escisión de la matriz HP para centrarse en hardware, software y servicios para empresas y la marcha de varios de sus principales directos ahora hay que sumar la compra de la firma especializada en soluciones de computación de alto rendimiento y Big Data, SGI.

El acuerdo se ha cerrado por 275 millones de dólares (algo más de 246 millones de euros) y con él HP Entrepise se reafirma en su apuesta por invertir en analítica de Big Data para el procesamiento seguro y rápido de grandes cantidades de datos y para facilitar la toma de decisiones en tiempo real, algo para lo que las infraestructuras tradicionales no están preparadas.

Los productos y servicios de SGI son usados por la comunidad científica y tecnológica, entre la que se encuentran grandes multinacionales y gobiernos. La compañía tiene una plantilla de 1.100 empleados y en su ejercicio fiscal de 2016 ha reportado 533 millones de dólares de beneficios.

Según informa HP Enterprise en un comunicado, los portafolios de ambas compañías ofrecerá soporte a clientes que necesiten instalaciones de superordenadores y obtener el máximo provecho de la informática de alto rendimiento para obtener la ventaja competitiva que aporta en análisis de Big Data.

Vía | hpe.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.