Empresa

Herramientas online para diseñar el logotipo de tu empresa

aplicaciones online para diseñar el logo de tu empresa
Escrito por Lara Olmo

Si estás pensando en arrancar tu propia empresa, necesitarás ponerle un nombre y crear para ella una marca. Esto último es un proceso complejo que requiere de tiempo e inversión, pero una forma de empezar a construirla es diseñando su logotipo.

Si el emprendedor carece de dotes de diseño gráfico, tiene varias alternativas ante el reto de diseñar el logotipo de su proyecto: desde agencias de diseño, a freelance – incluyendo los que conoce personalmente y pueden ofrecerle un presupuesto especial – y por último las herramientas que circulan por internet.

15 plantillas gratis para crear informarías en poco tiempo

No vamos a entrar a valorar qué opción es mejor que otra. Indudablemente responden a necesidades diferentes (sobre todo económicas) y como lo habitual es que al principio a una empresa no le sobre el dinero, vamos a dar una lista de creadores de logotipos online fáciles de usar.

En la mayoría de los casos el único requisito para usarlos y descargar los diseños es registrarse y solo algunos solicitan un pago.

El resultado que ofrecen es más que óptimo para una fase inicial de una compañía, y cuando las cosas progresen siempre se puede optar por un rediseño a manos de un profesional. Además, estas herramientas también pueden ser de utilidad para buscar ideas o inspiración.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.