Empresa

9 herramientas (casi) gratis de contabilidad y facturación

Herramientas contabilidad facturacion gratis
Escrito por Óscar Condés

Destinadas a quienes se quieran unir a la revolución digital gastando lo mínimo, os ofrecemos un listado de aplicaciones para contables con opciones gratuitas.

Los libros de contabilidad son sin duda una pesadilla para todos los contables que se tiene que enfrentar a ellos días tras día. Por eso, si te dedicas a esto posiblemente habrás soñado alguna vez con encontrar una herramienta que los hiciese desaparecer de una vez por todas. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti. No te vamos a decir que haya una aplicación única para todo como te gustaría, pero sí que existen varias que te ayudarán a dejar de lado los aburridos e interminables libros de contabilidad.

Ah y, por otro lado, hay más buenas nuevas: Muchas herramientas disponen de una modalidad de uso gratuito, ya sea por un tiempo determinado o con una versión capada en funcionalidades. Te ofrecemos un listado de las mejores herramientas de contabilidad y facturación online seleccionadas por los chicos de Mooverang.

  • Quaderno.io. Sistema de facturación con gestión automática de facturas. Uso gratuito durante una semana.
  • Facturadirecta.es. Plataforma que, como su nombre indica, se basa en la gestión de facturas online para pequeños negocios. La herramienta se adapta a las necesidades de cada usuario y dispone de versión para móvil. Es de uso gratuito durante el primer mes, y dispone de una versión gratis con funcionalidades limitadas.
  • Enneto.com. Otra aplicación para la gestión de facturas de forma electrónica. Cuenta con un blog de financiación en el que explican cómo sacar provecho a la herramienta. Uso gratuito durante el primer mes.
  • Kubbos.com. Un programa de gestión web que permite a las empresas llevar de una forma sencilla y rápida la administración de una empresa desde cualquier lugar. Es una de las herramientas más completas de la lista ya que no sólo te ofrece realizar facturación, sino también compras y ventas online, CRM de clientes, gestión del stock, administración… todo esto online. Ofrece varias soluciones de gestión en la nube y es gratuito los primeros quince días (sin necesidad de meter los datos de la tarjeta).
  • Futuresimple.com. Plataforma que sirve para crear presupuestos en formato PDF. Te permitirá a ti y a tu equipo trabajar en red, además de dejarte poner el logo de tu empresa. Gratuito durante catorce días con las funciones básicas.
  • Freshbooks.com. Aplicación que posibilita medir el tiempo de los proyectos y su facturación online. Importa gastos desde tarjetas de crédito, cuentas bancarias y puede capturar una imagen de cualquier recibo, que rápidamente se adjunta a la factura. Esta herramienta acepta pagos online con tarjetas de crédito, cheque electrónico o PayPal. Además, te resuelven dudas y problemas en su horario de atención. Gratuito durante los 30 primeros días.
  • Expensify.com. Herramienta que permite importar cualquier transacción bancaria o de tarjeta de crédito. Captura kilometraje y otros gastos facturables, y es capaz de escanear recibos e incorporarlos automáticamente a tus cuentas. Funciona con dispositivos Apple, Android y Blackberry y es gratuito durante un mes.
  • Hazteunafacturae.com. Plataforma que permite realizar facturas electrónicas al instante a través del certificado digital. Reconocida por la Agencia Tributaria, es gratis durante los primeros 30 días.
  • Contasimple.com. Aplicación que permite gestionar tu contabilidad, facturación e impuestos en la nube, sin requerir apenas conocimientos previos. Permite crear facturas, rellenar modelos oficiales y guardar toda la información en la nube. Y lo mejor, dispone de una versión gratuita con funciones reducidas, aunque durante un mes se puede probar la versión Premium por la cara.
  • Zoho.com. Una herramienta muy completa que se puede utilizar para gestionar muchos aspectos de contabilidad y gestión de tu negocio. Cuenta con sus propias apps para móvil, tablet y smartwatch y es gratuita, aunque el número de clientes a agregar está limitado.

Y con esto os dejamos esperando que estas aplicaciones (casi) gratis de contabilidad y facturación os sean útiles.

Vía | Mooverang

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Miguel Ángel Rubio Lax

    Yo uso una relativamente conocida y que cuesta 6 € al mes que se llama Debitoor, y la verdad es que está muy bien también.

    • Sergio Lozano Alvarez

      Hola 🙂 Trabajo en Debitoor y quería agradecerte que la menciones. Y para los que no la conozcan decir que en el programa de facturación y contabilidad de Debitoor tienes nuevos planes de precio más adaptados a las necesidades de cada usuario, que puedes probar gratis durante 7 días:
      Cosas bonitas de Debitoor, pues ahí van:
      – Conciliación bancaria automática de pagos y cobros subiendo el extracto bancario
      – Integración con PayPal: Envías la factura, el cliente la paga y a ti se te marca como pagada
      – Diseñador de facturas con reconocimiento de color de tu logo o banner
      – Facturas en varios idiomas y en cualquier divisa
      – API abierta por si tienes una tienda online y la quieres conectar
      – Colaboración con tu asesor para que se descargue tu información cuando lo necesita
      – Y para los más audaces con la contabilidad: modelo 303, balance de situación y cuenta de resultados

      Cualquier duda, puedes registrarte

      Saludos y buen finde 🙂

  • gustavo

    Existe alguna App gratuita 100% sin limitaciones al uso o a la cantidad de clientes??

  • Marcos de la Cueva

    Buenas tardes, la única herramienta de facturación 100% gratuita es Billin https://www.billin.net/

  • Ana

    recomiendo visitar:
    programafacturacion.gratis

  • Chema