Empresa

He terminado la carrera, ¿y ahora qué hago?

Escrito por Lara Olmo

Un momento de inflexión clave en la vida de todo profesional que haya estudiado en la universidad llega cuando termina sus estudios y le toca pensar qué paso será el siguiente. ¿Buscar empleo?, ¿hacer otra carrera o quizás un master?, ¿marcharse al extranjero?

Los más precavidos habrán pensado en ello durante los últimos meses antes de graduarse, pero en todo caso este momento supone un salto al vacío que muchos no saben cómo ejecutar. El famoso “¿qué hago con mi vida?” cobra todo el sentido en estos momentos, y muchos no saben qué responder.

Las dudas, los miedos y la sensación de pérdida son de lo más habituales, y hasta comprensibles. De ahí que algunas empresas estén optando por aplicar políticas de atracción de talento joven basadas en prolongar la vida universitaria pero en el entorno empresarial; algo que algunos critican, porque prolonga la zona de confort de los jóvenes y no les plantea la necesidad de valerse por si mismos.

Pero este tipo de medidas están lejos de ser lo habitual. Si estás a punto de graduarte, es probable la incertidumbre te embriague. Pero no desesperes. Sea cual sea la alternativa que estés manejando, como si aún no lo tienes claro, hay varias cosas que puedes empezar a hacer desde ya que seguro te ayudarán a enfocar tu futuro más inmediato. Olvídate del tiempo libre porque hay mucho que puedes hacer:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Dani

    Por supuesto prepararse para pasar en el paro muuuuucho tiempo, o en su caso trabajar por cuatro duros y que te exploten al maximo.