Empresa

Haz más en menos tiempo: los mejores trucos para ser productivo

productividad

Descubre 7 trucos para ser más productivo y lidiar con una gran carga de trabajo: hacer más en menos tiempo es posible si te organizas bien. Echa un vistazo a los mejores consejos de las personas más productivas y comienza a invertir bien tu tiempo.

Probablemente alguna vez te hayas sentido desbordado por la cantidad de trabajo que tienes que hacer y en vez de ponerte a ello te has quedado bloqueado viendo pasar las agujas del reloj.

No obstante, hay algunas personas que nunca se encuentran en esta situación. Son ese tipo de personas que parecen tener más horas en el día que el resto, llevando a cabo decenas de tareas y afrontando múltiples responsabilidades.

No es que ese tipo de personas tengan superpoderes: tienen la clave para ser más productivos.

Hacer más en menos tiempo es posible si sabes organizarte bien. Para ayudarte a conseguirlo, te contamos algunos de los mejores consejos de personas altamente productivas con una gran carga de trabajo, revelados por Business Insider.

  • Aléjate de tus peores enemigos: las RRSS: Si te pasas todo el día enfrente del ordenador y con el móvil cerca es difícil no mirar Instagram o Facebook de vez en cuando. No obstante, mirar RRSS reduce notablemente nuestra productividad. Usa alguna app para bloquear todas las RRSS y páginas que te distraen y céntrate en el trabajo.
  • Primero hazlo, luego perfecciona: Lo más difícil es empezar: por ello, algunos expertos recomiendan sentarte a hacer el trabajo, o parte de ello, a modo borrador por así decirlo. Luego puedes retocarlo en casa para que esté perfecto, pero al menos podrás ir avanzando.
  • Duerme mas: Este parece el truco más sencillo de todos, pero muchas personas no logran hacerlo. Un día productivo comienza la noche anterior, así que asegúrate de dormir bien y descansar suficientes horas.
  • Aclárate en las reuniones: No pierdas el tiempo intentando acordarte de qué dijeron en la última reunión o descifrando todo lo que anotaste. Coge una libreta y divide la hojas en dos columnas: a la izquierda anota el tema o proyecto que se esté debatiendo, y a la derecha todos los datos relevantes a tener en cuenta.

¿Cuál es la hora más productiva del día?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.