Empresa

Hawkers y sus marcas hermanas levantan 50 millones de euros

hawkers-recibe-50-millones-de-inversion
Escrito por Lara Olmo

Es la primera vez que el grupo español de ecommerce Saldum Ventures, padre de Hawkers entre otras marcas, acepta capital externo.

Es probable que el nombre de Saldum Ventures no te resulte familiar, pero seguro que conoces los de Hawkers (la marca más irreverente de gafas de sol) o Wolfnoir. Son algunas de las firmas que aglutina este grupo español de ecommerce que acaba de levantar una ronda inversión Seria A de 50 millones de euros.

Entre los nombres que figuran tras esta operación están el de quien fuera uno de los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz (hoy presidente de JobandTalent) y Hugo Arévalo. Aunque el que mayor aportación ha puesto es el venezolano Alejandro Betancourt, un joven empresario que ya posee otras compañías en España, todas relacionadas con el sector inmobiliario

Según informa El Español, el reparto accionarial no se ha hecho público, pero lo único claro es que el equipo directivo y los emprendedores siguen controlando, al menos, el 51%.

El movimiento es significativo no sólo por la cuantía de la operación, sino porque hasta ahora el grupo al que pertenece Hawkers no había recibido capital externo. Estos 50 millones de euros los emplearán para abrir tiendas físicas, expandir el grupo internacionalmente y en inversión en en I+D.

Recurso | Cheap Sunglasses

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.