Empresa

Hacienda abre una inspección fiscal a las cuentas de Twitter en España

Hacienda se encuentra investigando las cuentas españolas de Twitter

La filial de la red social declaró en 2015 un impuesto sobre beneficios de 110.213 euros y unos ingresos de 4,8 millones de euros.

Hacienda ha abierto una inspección fiscal a la red social del pájaro azul en torno a los impuestos a los que está sujeta la plataforma en nuestro país desde la constitución de la filial española en 2013, según recoge la compañía en la memoria presentada en el Registro Mercantil con los datos relativos al ejercicio 2015.

Twitter no el único gigante digital que se encuentra bajo la lupa del fisco. De hecho, la Agencia Tributaria tiene abiertas inspecciones a filiales de grandes multinacionales como Google, Apple y Microsoft.

Encuentra ofertas de empleo de calidad en estas cuentas de Twitter

Según indica la empresa en su memoria, Twitter considera “remota” la posibilidad de que la revisión de los periodos abiertos a inspección remate con la obligación de pagar un “importe significativo”.

Los ingresos de Twitter en España

Al igual que muchas otras multinacionales tecnológicas, Twitter factura desde Irlanda el grueso de su negocio de venta de publicidad en territorio español. Por tanto, los beneficios económicos de la filial se derivan de las actividades de márketing y desarrollo de negocio que realiza para la corporación.

Su actividad económica reportó a la empresa el año pasado unos ingresos de 4,8 millones de euros, frente a los 3 millones del año previo. El resultado neto ascendió a 246.000 euros, un 67% más, tras pagar un impuesto sobre beneficios de 110.213 euros.

Pese a haber prácticamente duplicado su plantilla en España, Twitter todavía posee una estructura pequeña, con 22 empleados a finales de 2015.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.