Empresa

Guía semanal para estar en forma, ser más feliz y ahorrar más dinero

Guía semanal para estar en forma, ser más feliz y ahorrar más dineroGuía semanal para estar en forma, ser más feliz y ahorrar más dinero

Pequeñas acciones a lo largo de la semana pueden ayudarte a establecer un planning que mejore tu organización, te permita ahorrar dinero, ser más positivo o elevar tus cotas de productividad. ¿Quieres conocer las claves para poner en práctica cada día?

Las listas de tareas, los rituales diarios y las pequeñas píldoras de organización a través de aplicaciones, trucos o costumbres matutinas pueden solucionarte la semana mucho más de lo que crees, tanto a nivel físico como mental. Aunque en un comienzo puedas pensar que te costará poner en práctica una directriz para cada día de la semana, las técnicas que enumeraremos a continuación permitirán que gestiones mejor tu tiempo, administres mejor tus ingresos y activos financieros o recuperes tu buen estado de forma.

¿Qué son los microhábitos y cómo pueden ayudarte a superar tus metas?

Las siguiente guía semanal que te proponemos plantea que lleves a cabo una actividad concreta en cada día señalado. Atrévete a llevarla a cabo y averigua cómo pronto empiezan a desarrollarse excelentes resultados a nivel económico, de motivación, salud y rendimiento laboral.

  • Domingo: Empezamos por el domingo, ya que es el día que debes escribir tu lista de tareas pendientes y preparar tu ropa de entrenamiento para comenzar la semana con buen pie y realizar una buena sesión de deporte el lunes por la mañana.
  • Lunes: El lunes puedes dedicar un pequeño rato al apartado económico, estableciendo un objetivo de ahorro en función de tu edad, objetivos e ingresos. Puedes recurrir al método de las 52 semanas, al de los 365 días –que te permitirá ahorrar hasta 1.500 euros– o al japonés Kakebo, entre muchos otros.
  • Martes: Es un buen día para replantearte tus ambiciones y deseos, diferenciando lo que simplemente te gusta y aquello que quieres realmente, para no caer en lo que Katherine Schafler, una psicoterapeuta de Nueva York, denomina la “trampa de la ambición”, la tendencia de querer conseguirlo todo que realmente nos hace infelices.
  • Miércoles: Puedes apostar por ordenar documentos importantes, revisar tus seguros, echar un vistazo a tus recientes inversiones financieras o reordenar los compromisos de tu agenda.
  • Jueves: Evalúa tu productividad y realiza los cambios pertinentes en el espacio. Especialmente si trabajas desde casa, es importante que modifiques el escenario ante la falta de concentración, para poder contar con una oficina personal eficiente. Puedes establecer rutinas flexibles, romper la monotonía acudiendo a otros espacios o ensayar nuevas técnicas de concentración. 
  • Viernes: Antes de comenzar el fin de semana, puedes organizar tu correo electrónico a través de filtros, programar respuestas de forma anticipada y dejar todo preparado para despedirte del trabajo hasta el lunes. En este enlace encontrarás un completo listado de trucos para mejorar tu organización dentro de Gmail. También puedes emplear diversas herramientas para reducir el tiempo que inviertes en el correo electrónico.
  • Sábado: Comienza un diario de gratitud, algo que recomienda encarecidamente Sheryl Sandberg de Facebook, la directora de Operaciones de Facebook y que ella misma usó para lidiar con la muerte de su esposo. Puedes anotar tres momentos de alegría antes de acostarte, una práctica de psicología positiva que te transformará a lo largo de los meses.

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.