Empresa

Greenweez anuncia la adquisición de la startup Planeta Huerto

Los dueños de Carrefour compran la startup Planeta Huerto

Movimiento en el mercado ecológico: Greenweez, la empresa líder del retail online de producto eco en Europa y perteneciente al grupo Carrefour acaba de anunciar la adquisición de la startup alicantina Planeta Huerto.

Novedades dentro del tablero del mercado de producto ecológico y sostenible: Greenweez, empresa francesa y líder del producto eco en Europa anuncia la compra de la startup Planeta Huerto. Este movimiento forma parte de la estrategia de la compañía de retail online para consolidarse como el principal actor para la venta digital de producto eco.

La compañía Planeta Huerto, con siete años a sus espaldas, atesora un gran éxito en el campo de comercio electrónico tanto en España como en Portugal, abanderando el mercado de productos para un modo de vida sano y sostenible. La startup se encuentra afincada en Alicante y fue fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez a finales de 2011.

Pablo Sánchez (Planeta Huerto): “No hay que tener miedo a salir de la zona de confort”

El interés de Greenweez en Planeta Huerto es de entender: en la actualidad, la statup cuenta con más de 250.000 clientes y dispone de un catálogo de 35.000 referencias con dos grandes especialidades: el supermercado eco y el huerto en casa, una iniciativa cada vez más popular especialmente en grandes ciudades, donde también proliferan modalidades como los huertos hidropónicos y urbanos.

Entre otras características, también despunta el asesoramiento especializado a los clientes y los contenidos de calidad orientados a la vida ecológica o al consumo responsable y sostenible.

Planeta Huerto seguirá manteniendo tanto su marca, como su equipo- formado por 50 personas- y la dirección de los hermanos Sánchez, dentro del proyecto conjunto con Greenweez, fundada en 2008 y líder en Europa de la venta online de productos ecológicos.  La operación se ha cerrado hoy, acordando no revelar ningún aspecto financiero de la misma.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.