Empresa

GoPro despedirá a 300 empleados en su división de productos aéreos

Los drones parecían ser el negocio del futuro para GoPro, conocida por sus populares cámaras de acción. Pero parece que la compañía no logra materializar su apuesta y se ve abocada a despidos masivos en esta unidad.

Si hace unos meses os contábamos que el negocio de los drones parecía levantar los ánimos en la maltrecha GoPro. Ahora, las noticias que nos llegan de la popular compañía son bien distintas, ya que se ha filtrado la intención de la dirección de despedir entre 200 y 300 trabajadores de esta división.

Los empleados afectados por estos recortes han sido notificados por carta esta misma semana, recoge TechCrunch; misiva según la que todo forma parte de una reestructuración más amplia de la firma. Por el momento, los trabajadores han sido apartados de sus funciones, aunque seguirán en nómina hasta el próximo 16 de febrero con el objetivo de reducir el impacto negativo de esta noticia. De por medias, recordemos, está la feria CES de Las Vegas y la presentación de un informe de resultados financieros.

El mal momento de GoPro

El hecho de que las salidas se concentren en la división aérea no es casualidad. A pesar de que era una de las ramas más prometedoras de la empresa, especialmente en base a la política de diversificación de su consejero delegado Nick Woodman, también ha protagonizado fracasos sonados como el de su dron Karma. Recordemos que este modelo tuvo que ser retirado de forma masiva de la comercialización debido a varios casos en que los dispositivos cayeron del cielo sin causa aparente el pasado año. La intensa competencia de DJI en el concentrado mercado de los drones tampoco ha ayudado a salvar este escollo.

Por el camino, GoPro sigue con los despidos de personal. A finales de 2016, la compañía anunció una reestructuración de 100 personas en su división de entretenimiento, a los que siguieron otros 270 empleos adicionales en marzo de 2017. Una lista que parece no tener fin y que se engloba en un anunciado plan de “ajustar gastos” para salvar esta firma de un futuro que no termina de brillar.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.