Empresa

Google ya no hará estas preguntas surrealistas en sus entrevistas de trabajo

google busquedas
Escrito por Lara Olmo

Cualquiera que intente acceder a un puesto de trabajo en una de las grandes tecnológicas de Silicon Valley tiene asumido que la entrevista de trabajo será de lo más extraña. Acertijos, preguntas trampa y planteamientos enrevesados de todo tipo son la tónica habitual en los procesos de selección de Facebook, Apple o Google.

Esta última, por ejemplo, hasta hace poco ponía a prueba a sus candidatos haciéndoles una serie de preguntas y proponiéndoles juegos de lo más enrevesado, que ponían en aprietos a más de uno. El objetivo de los reclutadores era seleccionar a aquellos que dieran las respuestas más ingeniosas; el problema es que muchas veces ninguno superaba la prueba.

Las preguntas más extrañas que puedes “sufrir” en una entrevista de trabajo

Al final Google ha llegado a la conclusión de que sus entrevistas de trabajo eran demasiado confusas, así que ha decidido modificar su método y eliminar la mayoría de los acertijos que realizaba. En total, han sido eliminados 119 acertijos y preguntas de lo más bizarro a los que ya no tendrán que enfrentarse los futuros candidatos, aunque en esta lista hemos seleccionado algunas de ellas.

¿Quieres saber qué preguntas hacía Google hasta hace nada en sus procesos de selección? ¿Y la respuestas que más le convencían? Pulsa en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Victor Manuel Molina Caballero

    No pone la respuesta, pero la digo yo, todos deben morir, la lógica dice que nadie muere.

    En el pueblo, si todos los hombres son infieles, todos los hombres están casados, por lo tanto, todas las mujeres han sido infieles, dado que el adulterio esta condenado a muerte, todos deben morir, al llegar a esta conclusion, dicha ley debe abolirse al no haber nadie que pueda cumplirla, por que si todos deben morir y se cumple, siempre quedara una ultima persona en pie que nadie podrá matar. (salvo que se suicide)

    ¿Quién es el primer hombre, o dicho de otro modo, el detonante? el rey. ¿Por que anunciarlo y por que el? si hablamos de porcentajes históricos, la mayoría de reinados han sido regentados por hombres, en los casos en los que estos han muerto, han sido las reinas quienes han ocupado el lugar de “reinas regentes” ocupando todo el poder del estado. Lo anuncia por conveniencia, puede matarlo con libertad por que la acoge la ley y nadie podrá decir que lo mato para ocupar el trono.

    una mejor pregunta seria ¿Quién fue el marido que fue infiel a su mujer con la reina?