Empresa

Google ya no está interesada en la robótica de Boston Dynamics

Boston Dynamics

Alphabet, antigua Google, ha puesto a la venta Boston Dynamics, empresa de robótica que el grupo adquirió en 2013. Toyota y Amazon, interesados en su compra.

En 2013, Google anunció a bombo y platillo la compra de Boston Dynamics, una firma especializada en robótica que había logrado desarrollar impresionantes cuadrúpedos que se movían con soltura por cualquier terreno. Esta firma también fue la responsable de crear robots capaces de mantenerse sobre dos piernas y recobrar el equilibrio en caso de caerse al suelo.

Sin embargo, estos avances no han sido suficientes para Google, ahora conocida como Alphabet. Y es que, según informa Bloomberg, la firma que dirigen Larry Page o Sergey Brin ha decidido desprenderse de esta compañía y la ha puesto a la venta, admitiendo ofertas del mejor postor.

El motivo que ha llevado a Google a tomar esta drástica medida ha sido la falta de previsión de que Boston Dynamics saque a la luz un producto comercializable viable en los próximos años. En ese sentido, Alphabet quiere que todas sus unidades tengan la capacidad de crear productos que lleguen a mercado cada dos o tres años.

Otro de los motivos que se barajan para esta decisión han sido las rencillas entre el equipo de desarrolladores e ingenieros de Boston Dynamics y los responsables del programa de robótica de Google -Replicant-. Así, los empleados de Boston se habrían negado, preusmiblemente, a trabajar con los ingenieros de Google en sus oficinas de Japón y California.

Toyota o Amazon, posibles compradores

Entre las compañías interesadas en hacerse con Boston Dynamics, según indican fuentes cercanas a la empresa, se encuentran firmas de primer nivel como la mismísima Amazon o la división de investigación de Toyota, Toyota Research Institute.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.