Empresa

Google se plantea apelar la multa de Bruselas por Google Shopping

Google deberá pagar 6.000 millones de euros por violar las normas antimonopolio de la UE
Escrito por Lara Olmo

Google rechaza los argumentos de la Comisión Europea, que le acusa de abusar de su posición dominante a la hora de mostrar resultados en su servicio Google Shopping, y se plantea recurrir la sanción que le ha interpuesto.

La respuesta de Google a la sanción milmillonaria que la Comisión Europea le ha interpuesto por privilegiar sus productos en los resultados de búsqueda de Goolge Shopping no se ha hecho esperar: los de Mountain View rechazan estos argumentos y avisan de que revisarán la decisión de Bruselas, con la posibilidad de apelarla.

En un breve comunicado, Google afirma, en palabras de su Vicepresidente senior, Kent Walker, que cuando el usuario compra online quiere encontrar los productos que está buscando “de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra shopping Ads, con el objetivo de conectar a usuarios con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos”.

Google se ha convertido en su mayor anunciante

Dicho lo cual, la compañía afirma que se muestra “en desacuerdo” con las conclusiones anunciadas por la Comisión – que se traducen en una sanción histórica: 2.420 millones de euros – y que revisarán la decisión “en detalle”, considerando incluso “apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos”, concluye el comunicado.

La multa llega después de que Bruselas ya haya acusado en otras ocasiones a Alphabet, la matriz de Google, de abuso de posición dominante en el sector de la publicidad digital, por considerar que favorece, sistemáticamente, a sus propios servicios de comparación de compras, en detrimento de otras alternativas.

Si finalmente Google no recurre la sanción, además de pagarla, tendrá 90 días para detener esta práctica, lo que va a suponer importantes cambios en el funcionamiento de los resultados de búsqueda de tiendas en su algoritmo.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.