Empresa

Google pagará 625 millones de dólares por Apigee, especialista en APIs

google amp

Apigee permite a las grandes empresas gestionar y monetizar sus APIs. Vodafone, Walgreens o At&T ya confían en la nueva adquisición de Google.

Google sigue promoviendo el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) gracias a la recién anunciada adquisición de la startup Apigee, empresa por la que el popular buscador ha pagado nada menos que 625 millones de dólares.

Apigee proporciona una plataforma para el desarrollo, la gestión y monetización de las API, así como herramientas de análisis predictivo para ayudar a los profesionales a la hora de manejar y consolidar su negocio basado en las interfaces de programación de aplicaciones de terceros. La solución completa de Apigee cuenta con soporte para múltiples idiomas, con lo que puede ser empleada en toda clase de localizaciones geográficas y nichos de actividad.

¿Qué es una API y para qué sirve?

Apigee cuenta con más de un centenar de clientes, incluidas marcas de primer nivel en Estados Unidos como Walgreens, Vodafone, el Banco Mundial, AT & T, Bechtel, Burberry y First Data. Walgreens, por ejemplo, utiliza Apigee para gestionar las API con las que otros desarrolladores y terceras empresas pueden crear aplicaciones que creen una capa de valor sobre los servicios físicos que Walgreens ofrece en sus miles de tiendas. En ese sentido, en lugar de llamar por teléfono para pedir un determinado medicamento con receta a la farmacia de nuestro Walgreens más cercano, se puede usar una aplicación que se comunica con la farmacia a través del API ofrecido por esta compañía.

Con este movimiento, que se espera culmine antes de que acabe el año, Google fortalece su oferta de servicios de cloud computing al mismo tiempo que refuerza su posición en la floreciente economía digital que se está creando en torno a las API y la capacidad que éstas ofrecen para que nuevos desarrollos de software (tanto aplicaciones móviles como basadas en web) puedan comunicarse fácilmente con los servicios de ‘back-end’ de las empresas.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.