Empresa

Google, McKinsey y Rocket Internet lanzan sus premios para startups tecnológicas

premios-google-mckinsey-rocket-internet-para-startups-tecnológicas
Escrito por Lara Olmo

Google, McKinsey y Rocket Internet quieren recompensar a las startups más innovadoras y con mayor potencial de Europa con sus primeros Digital Top 50 Awards.

Google, McKinsey y Rocket Internet han unido fuerzas para crear los premios Digital Top 50 Awards y así celebrar la explosión de proyectos y startups tecnológicas que está viviendo el ecosistema emprendedor europeo.

El buscador, la consultora y la aceleradora alemana de startups son el tridente perfecto para organizar unos galardones dirigidos a las startups más prometedoras e innovadoras del viejo continentes. Divididos en cinco categorías, los proyectos que apliquen podrán optar a ser la mejor startup B2B, mejor startup B2C, mejor scaleup B2B, mejor scaleup B2C y mejor empresa tecnológica centrada en el impacto social.

Amplían convocatoria para el programa de aceleración de startups European Coworkings EOI

Las mejores startups B2B y B2C recibirán un premio en metálico de 50.000 euros y asesoría personalizada por parte de la División digital de McKinsey.

La mejor scaleup B2B y la mejor scaleup B2C serán invitadas a un evento anual de liderazgo que organiza la consultora así y recibirán el mentoring de gestión y recaudación de un experto de Internet Rocket.

Todos los ganadores estarán invitados al próximo Google I/O en California.

Los premios se entregarán durante el congreso Slush, una cita ineludible en el ecosistema tecnológico de startups, que tendrá lugar en Helsinki el 30 de noviembre y 1 de diciembre, y al que acudirán los 50 proyectos finalistas.

Los requisitos para participar en los Digital Top 50 Awards incluyen que la empresa tenga sede en la Unión Europea o esté inscrita en la Asociación Europea de Libre Comercio y tenga una antigüedad inferior a 18 meses; si la superara, puede clasificarse como scaleups si su crecimiento interanual es del 20%.

El plazo para presentar las solicitudes expira el 1 de octubre de 2016.

Vía | dt50.org

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.