Empresa

Google lidera una nueva ronda de financiación en Airbnb

Airbnb recauda otros 555 millones de dólares en una ronda de financiación en la que Google Ventures ha jugado un papel clave.

Airbnb no sucumbe a las polémicas con distintas ciudades del mundo, como Barcelona, sino que mantiene su ritmo imparable de crecimiento, especialmente de cara a los inversores. Valorada ya en más de 30.000 millones de dólares, Airbnb ha logrado recaudar otros 555 millones de dólares en su última ronda de financiación, liderada por Google Ventures y Technology Crossover Ventures.

Todo este dinero en efectivo servirá para que Airbnb extienda su servicio a escala internacional y fortalezca sus campañas de marketing en distintos mercados clave para esta empresa, icono de la economía colaborativa y de la transformación digital y social del alojamiento turístico en todo el mundo.

Una ronda de financiación que, por otro lado, no ha concluido todavía. En ese sentido, Airbnb espera cosechar un total de 850 millones de dólares con esta operación, provenientes de varios inversores cualificados, tal y como informa el portal Bloomberg.

Por otro lado, Airbnb va a permitir que varios de sus profesionales vendan sus acciones en la empresa con el fin de que se rebaje la presión interna para que el servicio salga, de una vez, a Bolsa. Por medio de este mecanismo, se espera que los trabajadores de la compañía capitalizarán unos 200 millones de dólares en títulos vendidos. Recordemos que Airbnb es el segundo servicio de economía colaborativa más valioso del planeta, sólo por detrás del servicio de transporte Uber, cuya estimación ronda los 68.000 millones de dólares.

Airbnb: Ocho años, 191 países

Airbnb fue fundada hace ocho años y, desde entonces, se ha convertido en todo un referente del alquiler entre particulares de habitaciones y viviendas vacacionales. Actualmente cuenta con ofertas vacacionales en 34.000 ciudades de 191 países, con más de 1,5 millones de anuncios en total, según las últimas cifras ofrecidas por la empresa. Sólo en el verano de 2015, Airbnb gestionó el alojamiento de más de 17 millones de personas.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.