Empresa

Google lanza Areo, una aplicación para el comercio local

Escrito por Eduardo Álvarez

Google acaba de lanzar una aplicación de reparto de comida a domicilio y contratación de servicios. De momento la prueba en India antes de enfrentarse a Just-Eat. Deliveroo y UberEATS.

Google lo quiere todo. Cualquier aplicación o servicio que se pueda ejecutar en un dispositivo móvil es susceptible de acabar cayendo en manos del gigante tecnológico, la que hoy por hoy es la compañía más poderosa del mundo. Incluso para el reparto de comida a domicilio tiene ya aplicación, la nueva Areo.

Esta app está disponible desde hoy, aunque sólo funciona en las ciudades indias de Bombay y Bangalore. Seguramente acabará dando el salto a Occidente, aunque como es habitual, Google ha preferido probar su aplicación en el mercado indio, invernadero para todos sus servicios.

Areo se puede instalar en cualquier dispositivo móvil Android. Sólo hay que descargar el ejecutable APK desde la web APKMirror. No obstante, aunque se pueda abrir la aplicación, no hay comercios indexados aún en España.

Por este proceso ya pasó antes, por ejemplo, YouTube GO. Es cuestión de tiempo que esta aplicación para pedir comida a casa acabe en los móviles de medio mundo. Google quiere su parte de un pastel que cada vez es más importante, en el que la tradicional Just-Eat tiene ahora mucha compañía.

Google es más potente de lo que pensabas: a ver si conoces todas estas apps

La feroz competencia está a punto de verse sacudida por la mayor compañía que entra hasta ahora en el sector. En este caso, más que asumir el reparto de comida y otros productos lo que Google hace es indexar, que es su auténtico negocio. Con una búsqueda a través de Areo puedes pedir tu plato favorito a un restaurante o, incluso más interesante, contratar a un profesional local.

Un electricista o un fontanero también pueden y podrán ofrecer sus servicios a través de Areo, un concepto que hasta ahora no ha terminado de desarrollarse el mercado. Como impulso para el comercio local, no tiene precio.

Con esta aplicación, el comercio de proximidad lo tiene mucho más fácil a la hora de captar clientes de los alrededores. Es una oportunidad excelente para que las tiendas de barrio puedan digitalizarse sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en ello. Además, con Google detrás el éxito de público está prácticamente asegurado.

Vía | The Android Soul

 

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez