Empresa

Google invierte 475 millones en JD, el ‘Amazon chino’

google jd
Escrito por Ana Muñoz

Alphabet, la matriz de Google, ha confirmado que invertirá 475 millones de euros en JD, el ‘Amazon chino’ que promete hacerle la competencia a la multinacional de Jeff Bezos. Te contamos todos los detalles de esta alianza estratégica.

Google ha llegado a un acuerdo con JD.com, el e-commerce asiático, lo que viene a confirmar la apuesta de la multinacional por adentrarse en el comercio electrónico.

De esta forma, tal y como informa Reuters, la organización de Mountain View invertirá 475 millones de euros en la competencia china de Amazon, a cambio de 27,1 millones de nuevas acciones de la compañía a un precio unitario de 20,29 dólares.

El objetivo de esta alianza entre Google y JD es desarrollar nuevas iniciativas en el sector minorista alrededor del mundo, haciendo hincapié en Asia, Europa y Estados Unidos.

“Esta asociación abre un amplio rango de posibilidades para ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores”, ha señalado Jianwen Liao, director de Estrategia de JD.

Lo cierto es que no es la primera vez que Google invierte en negocios relacionados con el comercio electrónico. De hecho, fue muy sonada su alianza con Carrefour hace apenas unas semanas. Y es que, tanto la compañía francesa como la estadounidense, pretenden que sea un éxito para “imaginar” nuevos modelos de distribución y experiencia de compra para los clientes galos.

Este acuerdo se basaba en tres pilares: integrar la oferta de Carrefour en Google Shopping, la creación de un laboratorio por parte de ambas empresas, así como la aceleración de digitalización de la tienda online de Carrefour.

Así era el viejo diseño de Amazon, Netflix, Twitter o Google en sus inicios

Lo que está claro es que Alphabet quiere posicionarse en el mundo del e-commerce sin presentar un producto propio, sino valiéndose de alianzas estratégicas con grandes compañías.

De hecho, por eso este acuerdo entre Google y JD es especialmente importante, ya que ambas organizaciones salen ganado: por una parte, la compañía estadounidense se hace más fuerte en el sector del comercio online; por otro, es muy probable que Alphabet sea la empresa que le sirva a JD para adentrarse en Europa.

En cualquier caso, aún tendremos que ver cuáles serán los próximos movimientos de estas dos compañías.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.