Empresa

Google estaría a punto de comprar la división de móviles de HTC

google compraria htc
Escrito por Ana Muñoz

De acuerdo con un nuevo informe de Taiwan, Google estaría ultimando los detalles para comprar la división de móviles de HTC.

Tal y como aseguran los últimos rumores, Google se encontraría en la “fase final de negociación” para comprar la división de móviles de HTC.

A pesar que no es la primera vez que oímos que la compañía de Mountain View estaría pensando en adquirir este negocio de la firma taiwanesa, lo cierto es que ahora estas informaciones parecen dar más detalles que nunca.

Si nos fiamos de esta noticia, Google estaría considerando dos opciones: ser partner estratégico de HTC o comprar la división de smartphones de la multinacional.

Aquí hay que hacer una puntualización: HTC Vive no se incluiría dentro del acuerdo, ya que pertenece a un departamento distinto al de la división móvil. De hecho, este kit de realidad virtual está funcionando muy bien y parece que la empresa prefiere centrarse en este negocio antes que en la tecnología de móviles.

A pesar de que la publicación no ofrece el nombre de la fuente que le ha dado esta información, lo cierto es que la razón por la que Google estaría dispuesta a comprar la división móvil de HTC sería que no es capaz de hacer que los números le cuadren, a pesar de que el U11 haya obtenido bastante buenas cifras de venta.

De hecho, agosto no fue un buen mes para esta compañía en lo que se refiere a la compra de smartphones, ya que obtuvo su peor resultado de los últimos 13 años.

La realidad virtual se cuela en bolsa gracias Facebook, Alphabet, Samsung y HTC

Los ingresos de la compañía disminuyeron un 51,5% en los últimos dos meses, pero la situación se agrava aún más si vemos las cifras de agosto de 2016, ya que decrecieron un 54,3%.

Debemos recordar que ambas empresas ya se aliaron en 2014 para fabricar los Nexus de esa temporada, pero las críticas no fueron especialmente positivas y los años siguientes optaron por unirse a Huawei y LG para el desarrollo de sus smartphones.

Lo que está claro es que aún tendremos que esperar para ver si la adquisición de HTC por parte de Google se hace factible y, si todos estos rumores que llevamos escuchando durante meses son ciertos.

Vía | Androidheadlines

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.