Empresa

Google despide al empleado que mandó un manifiesto machista en la empresa

Google declina las acusaciones de Bruselas que acusan a Android de posición dominante en el mercado

Google ha despedido al trabajador culpable de redactar un manifiesto machista en el que atribuía la escasez de mujeres en tecnología a “diferencias biológicas” entre ambos géneros.

Google ha despedido a un empleado que redactó un manifiesto machista que se volvió viral en la empresa, acusándole de perpetuar estereotipos de género. El propio autor del documento, James Damore, ha confirmado su despido.

El manifiesto redactado por Damore se titulaba ‘La cámara de resonancia ideológica de Google, y en el afirmaba que la escasez de mujeres en el sector de la tecnología se encontraba su razón en “diferencias biológicas“.

Las diferencias en la distribución de rasgos entre hombres y mujeres pueden explicar parcialmente por qué no tenemos una representación del 50% de mujeres en puestos de liderazgo tecnológico“, defendía.

Danielle Brown, la nueva Vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernabilidad de Google, fue la primera en manifestarse en nombre de la empresa al respecto, rechazando las ideas de Damore.

No constituye un punto de vista que esta empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos“, afirmó. Prosiguió asegurando que “la diversidad y la inclusión son una parte fundamental de nuestros valores y de la cultura que seguimos cultivando“.

La discriminación sexual en Silicon Valley

El CEO de Google, Sundar Pichai, intervino personalmente el lunes dejando claro que el comportamiento de Damore era inaceptable, e insinuando su despido. Aseguró que parte del contenido del manifiesto violaba el Código de Conducta de la empresa e introducía estereotipos de género dañinos.

Sugerir que un grupo de nuestro equipo tienen rasgos que les hacen menos aptos para trabajar es ofensivo y no es aceptable“, sostuvo Pichai.

Damore ha manifestado que está valorando las distintas acciones legales que planea tomar. Aseguró también que había sometido una queja a la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo De Los Estados Unidos, acusando a la dirección de Google de silenciarle.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Daniel F. Rodríguez

    Viva la democracia y la libertad de expresión