Empresa

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

google compraria htc

Google ha comprado la sección de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares. Se trata de la última apuesta de la compañía por el desarrollo de hardware.

HTC ha anunciado la venta de parte de su negocio a Google por 1.100 millones de dólares. Mitad del equipo de HTC dedicado al desarrollo de smartphones pasarán a trabajar para Google, que también se beneficiara de una licencia de uso no exclusivo sobre las patentes de la compañía.

En total 2.000 empleados con experiencia diseñando el Pixel y Pixel XL, los smartphones que HTC fabricó para Google, pasarán a trabajar para la compañía en Silicon Valley. HTC seguirá impulsando su presencia en el mundo de la RV con VIVE, e invirtiendo en otras tecnologías como el internet de las cosas, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

BMW utiliza el HTC Vive para el diseño de sus vehículos

Durante la última década Google y HTC han colaborado para el desarrollo de smartphones. El éxito de HTC en este mercado ha decaído recientemente y actualmente solo representaba un 1% de la cuota, pese a haber sido el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial hace 5 años.

Este acuerdo es un paso brillante en nuestra duradera relación, permitiendo que Google pueda impulsar su negocio de hardware asegurando a la vez innovación continua dentro de nuestro negocio de smartphones y realidad virtual VIVE en HTC“, afirmó Cher Wang, CEO de HTC.

Por su parte, Google ha expresado su emoción con la llegada de los miembros de HTC a su equipo para seguir innovando e impulsando el desarrollo de productos de hardware para el consumo.

Se trata sin duda de un gana-gana, especialmente para HTC, que necesita el apoyo económico de la otra parte para sacar adelante su negocio de smartphones e impulsar su participación en el mercado de la realidad virtual. Por su parte, Google precisa de los recursos de HTC para el desarrollo de smartphones, y así aumentar su presencia en este mercado.

Aún está pendiente de aprobación, pero se espera que el acuerdo esté cerrado a principios de 2018.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!