Empresa

Google compra FameBit para conectar a los youtubers con las marcas

google-compra-famebit
Escrito por Ana Muñoz

Google acaba de anunciar que ha comprado FameBit, una herramienta que conecta a los creadores de vídeos de YouTube con las marcas en busca de una posible relación comercial.

Para todos aquellos que aún no la conozcan, FameBit es una plataforma que facilita la conexión de influencers, de distintas redes sociales y webs (entre las que se encuentra YouTube), y las firmas.

La compañía ofrece al creador de contenidos un menú de opciones para poder comunicarse con la marca y explicarle por qué son una buena opción para la promoción de un producto.

En el futuro, esta plataforma podría incorporar su sistema a YouTube mediante unas casillas de verificación justo antes de que los influencers publicaran.

“Creemos que las relaciones de Google con las marcas y las asociaciones de YouTube con los creadores, combinado con la tecnología y la experiencia de FameBit, ayudará a incrementar el número de oportunidades de contenido patrocinado”, ha declarado la compañía en un comunicado.

A pesar de ello, serán los youtubers los que tengan la última palabra en el momento de decidir si quieren trabajar con esa firma o no, ya sea con contenidos patrocinados, mediante emplazamientos de producto o a través de vídeos relacionados.

Google ha destacado que la adquisición de FameBit no afectará a los creadores de contenidos, ya que lo que pretenden es “democratizar el proceso“.

Por su parte, FameBit ha señalado que continuarán trabajando con los influencers tal y como lo han hecho hasta ahora.

Suena en YouTube, el programa para apoyar a músicos emergentes

“Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo, pero esta unión con Google y, por consecuencia, YouTube nos permitirá llegar a mejores acuerdos entre nuestros clientes y las compañías que quieran tener algún tipo de relación comercial con ellos”, han destacado.

De momento, sólo queda esperar para ver cómo se desenvuelve el acuerdo, pero lo que está claro es que en este 2016/2017 la gran apuesta de Google será el vídeo, al igual que ocurre en Facebook.

 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.