Empresa

Google compra Cronologics, una empresa clave para Android Wear

google-cronologics
Escrito por Ana Muñoz

Google acaba de comprar Cronologics, una empresa que desarrolla sistema operativo para smartwarches. Todo apunta a que esta compañía será clave para Android Wear.

El mundo de los wearables parece que no está pasando por su mejor momento. Compañías tan conocidas como Lenovo y Motorola comunicaron hace unos días que no tenían previsto renovar su línea de smartwatches.

Sin embargo, hay otras empresas, como Samsung, que aún ven el mundo de los dispositivos inteligentes como una de sus principales líneas de negocio. Prueba de ello es el Samsung Gear S3, su último smartwatch, o las Gear VR.

Sea como sea, la compañía de Mountain View aún no quiere darlo todo por perdido. Y es que se acaba de anunciar que Google ha comprado Cronologics, una empresa que se encarga de desarrollar software para smartwatches.

Google prepara dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0 para 2017

La organización pretende lanzar una segunda versión de su sistema operativo a principios de 2017 que mejore a su antecesora. Así, pretende corregir todos los errores y fallos relacionados con la anterior versión de la misma, así como incluir nuevas funciones.

Cronologics, la startup que acaba de comprar Google, está detrás de proyectos tan interesantes como BLOCKS, el smartwatch tipo Lego, similar al conocido proyecto de la multinacional Project Ara.

Vía | Cronologics

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.