Empresa

Google, Amazon y Facebook creen que la orden de inmigración de Trump es ilegal

trump cancela visado expres
Escrito por Lara Olmo

Facebook, Google y Amazon son sólo algunas de las 162 tecnológicas que han vuelto a manifestarse contra las políticas migratoria de Trump, esta vez firmando un escrito de apelación donde tildan la nueva orden de ilegal.

Cuando el gobierno de Donald Trump emitió su primera Orden Ejecutiva que prohibía la entrada en Estados Unidos de personas de siete países de mayoría musulmana, la mayoría de empresas tecnológicas de aquel país mostraron públicamente su disconformidad, y muchas tuvieron que emitir comunicados internos para tranquilizar a sus profesionales extranjeros.

La Justicia estadounidense la acabó tumbando y el gobierno de Trump emitió un nuevo proyecto, más suave que el anterior, pero que sigue poniendo trabas a la entrada de inmigrantes al país.

Concretamente hay un aspecto de esta nueva Orden Ejecutiva anti-inmigratoria que inquieta especialmente a las empresas de Silicon Valley, y es el programa de visados H-1B, con el que la administración Trump quiere controlar que los puestos de alta calificación (ingenieros, desarrolladores) sean ocupados por profesionales estadounidenses.

En Facebook, Google, SpaceX, Amazon, Microsof o Airbnb la mayoría de los empleados de estos perfiles (entorno al 70%) son inmigrantes, por lo que han decidido volver a tomar medidas para tratar de frenar la nueva ley.

Hasta 162 compañías tecnológicas, entre las que están las nombradas, han firmado un escrito de apelación contra la Orden Ejecutiva, en el que describen los logros conseguidos por muchos inmigrantes en Estados Unidos (con especial mención al sudafricano Elon Musk), “quienes han creado algunas de las compañías más irónicas e innovadoras del país“.

Somos un país descendiente de inmigrantes y nuestra economía está estrechamente ligada a la inmigración, gracias a la cual es una de las más fuertes del mundo”, añaden.

Sanidad por datos genéticos: el último giro de Trump al Obamacare

Además, las empresas firmantes denuncian en el texto que la Orden Ejecutiva es ilegal, porque viola la ley USC 1152, que exige que “ninguna persona será discriminada en la emisión de una visa de inmigrante por razones de raza, sexo, nacionalidad, lugar de nacimiento o lugar de residencia”.

Si quieres acceder al texto completo del texto, puedes hacerlo en este enlace.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.