Empresa

Google activa ‘Google for Jobs’, su herramienta para encontrar empleo

Google ha anunciado la puesta en marcha de su herramienta Google for Jobs, que busca ofrecer a los usuarios ofertas de empleo personalizadas haciendo uso de la IA.

Esta mañana Google ha anunciado que ya han puesto en funcionamiento su nueva herramienta Google for Jobs, que busca ayudar a los usuarios a encontrar empleo de manera más eficaz haciendo uso de la inteligencia artificial.

La compañía presentó la iniciativa durante la conferencia anual de Google I/O 2017 en mayo,  donde dejó claro su fuerte apuesta por la IA.

Google y Facebook están convirtiendo la inteligencia artificial en un duopolio

En su comunicado, la empresa pone de relieve lo difícil que puede ser buscar trabajo online. Reconoce que encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades y necesidades es todo un reto; así, apunta a que en Estados Unidos un 46% de empresas tiene dificultades a la hora de encontrar el candidato perfecto.

Tenemos una larga trayectoria haciendo uso de nuestra tecnología para conectar a las personas con información crucial“, explicó la compañía.

Por ello ahora Google pone a disposición de los usuarios una herramienta para encontrar algo tan crucial como un empleo adaptado a sus necesidades.

¿Cómo funciona?

Los usuarios podrán realizar distintas búsquedas en inglés como “jobs near me” (trabajos cerca de mi) , “teaching jobs” (trabajos de enseñanza) o similares. El buscador mostrará resultados de ofertas de empleo de plataformas como LinkedIn, Monsterway, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.

El usuario podrá ajustar los filtros a sus necesidades, como experiencia u horario en el que está disponible. También tendrán acceso a puntuaciones y opiniones sobre la empresa, e incluso el tiempo de trayecto estimado de tu ubicación hasta la compañía.

Además, si el usuario quiere puede activar una función por la que le llegarán notificaciones por email si se publican nuevas ofertas de empleo. Todas estas herramientas hacen que encontrar trabajo con Google sea más cómodo y sencillo.

Ha anunciado que pretende insertar más funciones e información en el futuro, con el fin de dar su apoyo en esta “nueva experiencia de búsqueda” que esperan que sea “más simple y eficaz“.

De momento Google for Jobs sólo está disponible en Estados Unidos, pero todo apunta a que llegará a España antes o después.

 

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!