Empresa

Gonzalo Romeo, jefe de Unidad de Negocio de Producto de Fujitsu España

gonzalo-romeo-fujitsu
Escrito por Ana Muñoz

Fujitsu ha creado una nueva Unidad de Negocio de Producto en España para potenciar el desarrollo de la venta de equipos y soluciones en nuestro país. Para ello, ha puesto al frente a Gonzalo Romeo, hasta ahora director de Canal para WEMEIA de la compañía.

La misión de Gonzalo Romeo será reorganizar el negocio de producto en Iberia bajo una nueva organización. Ésta aglutinará en un solo equipo todos los negocios comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos.

“El objetivo es iniciar un plan de crecimiento para esta región que nos permita desarrollar el negocio de Fujitsu y llegar a que la penetración de venta de productos y soluciones de nuestro país llegue a otros niveles con más tradición, como Alemania”, ha señalado Romeo.

Los objetivos de la nueva Unidad de Negocio de Producto serán cinco. En primer lugar, liderar la transformación de negocio de producto para alcanzar una participación en el mercado acorde con su oferta.

También será imprescindible construir un nuevo Go to Market basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes. Además, será importante desarrollar el modelo de alianzas que les permita ampliar la cobertura del mercado.

Asimismo, pretenden llevar su tecnología a toda la geografía española de manera homogénea. Y es que, tal y como ha explicado el directivo, Fujitsu es una compañía muy relevante en el centro y sur de la península, mientras que casi no tiene presencia en el norte.

Fujitsu presenta sus soluciones de digitalización empresarial en Fujitsu World Tour

Finalmente, también quieren convertirse en una referencia para el canal de distribución.

“Esta nueva Unidad de Negocio de Producto de Fujitsu prevé crecer para 2017 un 35% en Servidores, un 40% en Storage y un 30% en Workplace, poniendo foco en Workstation y en las soluciones de movilidad”, ha destacado Romeo.

Estrategia

La estrategia de Fujitsu para esta nueva Unidad de Negocio de Producto será global, pero contará con una estructura comercial y regional, bajo un modelo de distribución 100% indirecto.

En cuanto a la puesta en marcha de esta estrategia, desarrollará una presencia masiva en el mercado a través del marketing y ventas.

También se pondrá foco en soluciones IoT, Seguridad de la Información, Servicios de Impresión Gestionados, Software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.