Empresa

Golpe de Microsoft a Salesforce: LinkedIn es cada vez más un CRM adosado a una red social

linkedin consejos aumentar visibilidad

Varias mejoras en la herramienta LinkedIn Sales Navigator marcan el cambio de rumbo de esta red social hacia un competidor directo de Salesforce.

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo y, como tal, la información que contiene vale millones. Concretamente, 26.200 millones de dólares que pagó Microsoft por hacerse con el control de esta plataforma en una disputada pelea con Salesforce. De hecho, Mark Benioff no tuvo un buen perder y trató de obstaculizar esta operación todo lo posible, aunque sin éxito.

Y poco a poco vamos viendo señales de a qué le tenía miedo Benioff. Y es que Microsoft acaba de anunciar su primer gran lanzamiento como nuevo dueño de LinkedIn… y es un ataque directo al modelo de negocio de Salesforce, rey del software de gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Así pues, LinkedIn ha comunicado la reconversión de su Sales Navigator, que incorpora numerosas mejoras para convertirse en la herramienta esencial para los equipos de ventas a escala global.

Por ejemplo, el reinventado Sales Navigator permite ahora enviar hasta 50 mensajes al mes a usuarios desconocidos, al mismo tiempo que facilita el trabajo en equipo con una nueva característica llamada TeamLink Extend, que aglutina todos los leads e investigaciones desarrollados por los comerciales en un mismo panel de control accesible para todos los empleados. Asimismo, la suscripción a esta suerte de CRM también incluirá acceso a PointDrive, un servicio adquirido por LinkedIn que permite compartir fácilmente presentaciones y enlaces con potenciales clientes.

Además, Microsoft también ha mejorado la integración de LinkedIn con los principales CRM del mercado, mediante nuevos widgets que permiten ver los detalles del perfil de Sales Navigator (como fotos, puesto de trabajo, historial laboral y conexiones compartidas de TeamLink) en soluciones como Microsoft Dynamics o el propio CRM de Salesforce. En un futuro, anuncian desde Redmond, también se incluirá esta funcionalidad para el software de Oracle, SAP Hybris, Netsuite, SugarCRM, Hubspot y Zoho.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.