Empresa

Goldman Sachs recomienda vender acciones de Tesla por la desaceleración en su ritmo de ventas

musk-cree-tesla-crecera-10-veces-mas-en-5-anos

Después de que Tesla haya incumplido sus propias previsiones de ventas y las de los analistas, Goldman Sachs ha optado por recortar su precio objetivo para las acciones de Tesla.

La escalada a los cielos de Tesla no deja a nadie indiferente: hay quienes adoran los proyectos de Elon Musk y confían en él a ciegas mientras que otro grupo igual de numeroso duda de una compañía con 14 años de vida y ni un sólo euro de beneficio. En cualquier caso, el popular fabricante de coches eléctricos ya es uno de los mayores actores de la industria del motor, superando a históricas firmas como BMW, Ford o General Motors, aunque en un futuro su valoración podría caer de forma notoria.

Así lo cree Goldman Sachs, compañía de inversión que está preocupada por el estancamiento y la desaceleración de las ventas del Model S, el vehículo estrella de la casa, que podrían dar al traste con las promesas de ventas realizadas por Elon Musk. Poniendo números a esta percepción, vemos cómo Tesla comercializó unos 22.000 vehículos el segundo trimestre del curso, incumpliendo tanto sus propias previsiones (23.500) como las esperanzas de Wall Street (24.200).

Por ello, Goldman Sachs recomienda vender a todos los accionistas sus títulos de Tesla, recortando además el precio objetivo de las acciones de esta marca de 190 a 180 dólares,un 49% menos respecto al precio de cierre del pasado lunes. Además, y a la espera del hipotético éxito comercial del ‘más económico’ Model 3 (que inicia su producción en apenas dos jornadas), desde GS rebajan las expectativas de ventas de sus hermanos mayores Model S y Model X, desde un incremento interanual del 13% a otro mucho más humilde de apenas el 5%, indican en la CNBC.

Tesla ostenta actualmente una capitalización bursátil de más de 59.700 millones de dólares, gracias a un efecto burbuja que ha hecho que las acciones de la firma de Elon Musk se hayan disparado un 73% en lo que va de año, pese a que la compañía apenas vendió 84.000 coches en 2016.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Ernesto Berciano Guelfo

    Es normal que se desacelere la venta del model S, si yo estuviese pensando en comprarlo esperaría a ver como es el model 3 definitivamente. Goldman Sachs con esta recomendación absurda es la que provoca que bajen las acciones.

    • Compa Óscar

      Obviamente, pero me parece estúpido que en el mundo capitalista que se jactan de que el empresario siempre asume un riesgo y vale la pena darle la confianza, los inversionistas más grandes no confían en la empresa que más arriesga, que idiotas, siempre subestimando a Tesla.

    • Compa Óscar

      Creo que tratan de hacer algo como cuando compraron empresas durante la gran depresión, cuando las acciones eran bajas y de pronto recuperaron su valor, Tesla tiene un futuro magnifico, es la única que arriesga todo en esa industria.