Empresa

Glovo abre su primer supermercado online en Madrid

Glovo abre su primer supermercado físico en Madrid

Glovo ha abierto en Madrid su primer supermercado online con 1.000 referencias en su haber, entre las que se incluyen productos frescos como frutas y verduras. Así pretende hacer frente a rivales como Amazon, Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés.

Tras anunciar que planean cerrar el año con una facturación de 80 millones de euros -cifra que quintuplica las cifras del año anterior-, Glovo se lanza a competir con gigantes de la talla de Carrefour o Amazon en el terreno de la alimentación y lo hace con la apertura de un supermercado online disponible en la capital madrileña, el cual tendrá unas 1.000 referencias en su catálogo. De este modo, la startup de reparto de comida a domicilio busca rivalizar con los grandes de la logística en el mundo de la alimentación, así como pequeñas plataformas como Ulabox o Lola Market, estas carentes de negocio físico.

El supermercado estará en el barrio de Tetuán, aunque se trata de un almacén y no de un establecimiento abierto al público. Los clientes podrán encargar su lista de la compra y seleccionar los artículos deseados vía online mediante la app de Glovo, que brinda productos muy solicitados como el hielo a través del servicio SuperGlovo, que en Barcelona funciona en asociación con los supermercados Miquel.

Mensakas, la app responsable de comida a domicilio frente a Glovo o Deliveroo

Los planes de la startup pasan por abrir hasta tres centros más en Madrid que permitan surtir la demanda en la capital con plazos máximos de veinte minutos, diez por debajo de la espera actual. Por otra parte, Glovo abrirá otros dos o tres espacios propios en Barcelona y algunos más en Lima (Perú), Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina).

“Vemos una gran oportunidad en este mercado, la penetración de los supermercados online en España es muy baja, de alrededor de un 1%. En otros países como Reino Unido supera el 5%. Nuestro objetivo es servir pedidos cada vez más grandes e incluso poder llegar a entregar su compra mensual al usuario”, afirmó Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, según recoge el diario Expansión. En la actualidad la startup tiene presencia en 75 ciudades de 20 mercados y compite ferozmente en el segmento del delivery con otros pesos pesados de la talla de Uber Eats, Deliveroo o Just Eat.

La expansión estratosférica de Glovo para 2019

Los últimos movimientos de la compañía se inscriben dentro de su fase de expansión, captando hasta 115 millones de euros en una gigantesca ronda de financiación el pasado mes de julio. A lo largo de este año han lanzado una ciudad cada cuatro días, por lo que en la actualidad la startup afronta números rojos de 9 millones de euros en todo el mundo, 5,4 millones en España. En 2019 tienen pensado duplicar hasta 20.000 los establecimientos de su plataforma, triplicar los pedidos y expandirse a una decena de países, fundamentalmente de África y Europa del Este.

Cabe destacar el excelente estado de salud del que goza el ecommerce de alimentación en España, que se ha triplicado en los últimos tres años. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el primer trimestre de 2014 las transacciones de comercio electrónico rondaron las 396.000, mientras que en el mismmo periodo de 2017 superaron el millón. 

Imagen | Glovo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.