Empresa

Gitter pasará a formar parte de GitLab

Gitlab compra Glitter

GitLab se trata de un proyecto de código libre que se puede instalar en tu propio servidor para tener repositorios privados de forma gratuita para desarrollar tus proyectos open source. Ahora, acaba de anunciar la compra de Gitter.

Gitter, nacida en 2014 como alternativa para estar en contacto con nuestro equipo de desarrollo o proyecto de código abierto, pasará a formar parte de GitLab, que lo ha anunciado a través de un comunicado online, aunque no se conocen los detalles económicos sobre la operación. Actualmente Gitter es una solución líder de su segmento y cuenta con más de 800.000 desarrolladores inscritos.

Pese a la compra, desde la compañía han anunciado que Gitter seguirá funcionando como una red independiente y proporcionando a los usuarios sus capacidades de comunicación para desarrolladores. Desde GitLab apuntan al éxito y las prestaciones de Gitter, que “se ha convertido rápidamente en el lugar para conectar a la comunidad open source y de desarrollo de software”.

Lo próximo en transformación digital: entornos multicloud, open source y pagos combinados

Los propósitos de GitLab pasan por fomentar la integración mediante el “Login with GitLab” y posibilitar que se creen comunidades y salas de chat desde los proyectos open source y grupos de su propia plataforma. Desde la compañía también tienen previsto continuar proseguir con la creación de la función Topics, que actualmente se encuentra en fase beta. Además, igual que sucede con las públicas, las conversaciones privadas se volverán gratuitas e ilimitadas.

Cabe destacar que también se liberará el código de Gitter para que todos los usuarios puedan contribuir, aportar sus ideas y mejorar el producto final. Desde GitLab quieren ser “la solución SaaS más popular para repositorios públicos”, y aunque reconocen que todavía les faltan años para alcanzar este objetivo, el chat se ha convertido en un pilar para gestionar y coordinar los proyectos de código abierto, por lo que la adquisición de Glitter les servirá para crecer considerablemente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.