Empresa

Gana dinero mientras viajas colaborando en estos blogs

viajar freelance

Viajar y ganar dinero por ello es posible. Descubre estos blogs de viajes que te pagarán a cambio de que compartas tus experiencias con su comunidad online.

¿Te imaginas trabajar en una hamaca con vistas al mar en algún país remoto? Suena idílico, pero no es irreal.

Si te dedicas al mundo de la comunicación puedes viajar y además ganar dinero por ello. ¿Cómo? Muy fácil, el único requisito es que compartas tus experiencias en la web.

Sólo necesitas un ordenador, una conexión a internet y, por supuesto, un espíritu aventurero. Se tratan de blogs de viajes que te pagarán por publicar contenido original en su página.

Trabajarás como freelance y cobrarás por artículo publicado e incluso por caracteres, según el blog del que se trate.

Si quieres prepararte de antemano, existen cursos online para aprender los mejores trucos para ser bloguero de viajes. Udemy ofrece un tutorial online por 10 euros impartido por Dave Fox, un autor bestseller con una amplia experiencia trabajando como freelance por el mundo.

Mientras que probablemente no ganes una fortuna por ello, te permitirá embarcar en una aventura y desconectar de la rutina sin gastarte todos tus ahorros.

  • Matador Network: Se trata de una empresa independiente de medios de comunicación que paga por a sus colaboradores por artículo.
  • The Expeditioner: El contenido publicado en inglés en esta página debe tener un componente clave: la creatividad. Combinan textos, videos y fotografías y pagan a los blogueros por caracteres.
  • The Lost Girls: Este trio de amigas publica artículos de viajes especialmente para mujeres. Te pagarán por escribir guías de viajes en los países donde tengan demanda.
  • Transitions abroad: Esta página se diferencia algo del resto ya que tendrás que alojarte en un lugar fijo durante un tiempo. Buscan a blogueros que compartan su experiencia completa viviendo en otro país; tendrás que compartir tus mayores retos, lecciones, y mejores descubrimientos.

Las apps de viajes que todo aventurero debería tener

Eso si, no tienes por qué dedicarte a la comunicación para trabajar y viajar. Existen multitud de empleos en otros sectores con los que puedes recorrerte el mundo sin dejar de percibir un salario. Descúbrelos aquí.

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!