Empresa

Fundación Endesa y Youth Business Spain formarán a 1.188 jóvenes emprendedores

jovenes paro
Escrito por Lara Olmo

Ambas entidades han diseñado un programa para formar a 1.188 jóvenes en competencias emprendedores para que pongan en marcha 300 nuevos negocios.

Ayudar a jóvenes de 18 y 35 años que tengan una idea de negocio y que necesiten recursos, conocimiento y herramientas para ponerla en marcha. Este es la filosofía del “Programa de desarrollo de competencias emprendedoras” que van a poner en marcha Fundación Endesa y la ONG Youth Business Spain.

Este proyecto elaborado conjuntamente por ambas entidades formará a 1.188 jóvenes y cuyo objetivo es crear 300 nuevos negociosy 500 nuevos puestos de trabajo.

Para ello han diseñado itinerarios formativos basados en la metodología Empretec, un programa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), dirigido a generar un cambio de comportamiento del emprendedor para poner en marcha su proyecto.

Para ello, miembros de la red Youth Business Spain participaron los pasados 20 a 22 de junio en Barcelona en un taller de formación para tener las herramientas necesarias para diseñar los itinerarios personalizados de competencias emprendedoras.

Además, con el apoyo de la Fundación Endesa, los jóvenes que participen también tendrán acceso a un programa de alto nivel, según ha explicado el director de la Fundación Youth Business Spain, Guillem Arís.

El programa se desarrollará durante los tres próximos años en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Extremaduray Madrid, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain.

Esta ONG es miembro de Youth Business International, una ONG fundada en 2000 por el Príncipe de Gales con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a los jóvenes emprendedores en el mundo.

Vía | efeemprende.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.